miércoles, abril 24, 2024
spot_img

TIRABUZON

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

SLIDER DEL MAYAB

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Por Juan Alonso JUÁREZ

Dominicanos lideran legión extranjera

CIUDAD DE MÉXICO.- Se impone repetir la lista corregida y aumentada de los mexicanos invitados fuera de roster a la pretemporada, un total de diez, incluido Daniel Duarte, quien tras ser colocado para asignación, se mantendrá con los Mellizos de Minnesota.

Los otros que tendrán que emplearse a fondo son: los serpentineros Luis Cessa (Kansas City), Alan Rangel (Anaheim), Gerardo Reyes (Oakland), Humberto Castellanos (Arizona) y Gerardo Carrillo (Texas).

Y los bateadores Luis González (Yanquis), Alejo López (Atlanta), Alan Trejo (Colorado) y el primerizo en esas lides, el jardinero Tirso Ornelas, convocado por los Padres de San Diego.

LOS Rieleros de Aguascalientes esperaron a que la Liga Mexicana tuviera encima todos los reflectores en el ámbito nacional para anunciar a su gerente deportivo, Enrique Reyes, como su manager para la edición 2024, cargo que ha desempeñado en otras oportunidades.

No aclararon si  el experimentado piloto  continuará operando también  en la oficina, como se acostumbraba no hace mucho en el circuito más antiguo del país y en Grandes Ligas.

En nuestro beisbol recordamos a  Guillermo Garibay-invierno y verano- y a Tomás Herrera. Y en las mayores los más recientes fueron Whitey Herzog (San Luis) y Bobby Cox (Atlanta).

OBSERVACIONES: República Dominicana encabeza con 206 hombres, la mayoría estelares, la legión latina en la pretemporada del Big Show, una constante desde hace tiempo.

Los venezolanos aportarán  la segunda cantidad (121), por encima de Puerto Rico (49), Cuba (40), México (34), Colombia (16), Panamá (3) y Nicaragua (2).

UN día como hoy, en 1978: La Liga Mexicana aprueba una expansión para 1979 y por primera vez en su historia tendrá 20 equipos. Regresarán los Leones de Yucatán y Rojos del Águila de Veracruz y debutarán los Azules de Coatzacoalcos y Cachorros de León.  

El 14 de febrero de 1949 nació en Chicago, Larry Fritz, quien en 1976 ganó el campeonato de bateo en la Liga Mexicana para la causa de los Rieleros de Aguascalientes (.355, 8, 65). Volvió en 1977 para despedirse de la LMB con los Rieleros (.341, 21. 71).

En la Liga Mexicana del Pacífico rindió en 1971-1972 y 1972-1973 a los Tomateros de Culiacán (.264, 31, 83). En las mayores solamente consumió un turno, en 1975 con los Filis de Filadelfia (1-0). Murió el 22 de julio de 2010 en Munster, Indiana, a los 61 años.

**”Grande es aquél que para brillar, no necesita apagar la luz de los demás”.- Edward Mare Show.

EN seguidillas.- Después de las bajas de Benjamin Gil (Anaheim) y Alfredo Amézaga (Detroit), futuros managers de Charros de Jalisco y Saraperos de Saltillo, respectivamente, Rigoberto Beltrán (Cleveland), además de Dan Firova (Houston), la presencia de mexicanos y doble nacionalidad  en roles técnicos se redujo a Antonio PérezChica, coach de tercera base de los Diamondbacks de Arizona, Roberto Magallanes, asistente del coach de bateo de los Bravos y Rod Barajas, coordinador de campo de los Marlins de Miami… En el plano  ejecutivo, Vinicio Castilla parece inamovible como asistente del gerente general de los Rockies y  Juan Navarrete continuará en la faceta de coordinador de infield de los Atléticos en las menores.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados