domingo, febrero 25, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Por Juan Alonso JUÁREZ

Más de 30 mexicanos en el Spring Training

CIUDAD DE MÉXICO.- Este  martes  se abrirán los campos de prácticas en Grandes Ligas en Arizona y Florida. Y tan pronto como el 22 de febrero, empezarán los juegos de preparación que en 2024 llegarán a República Dominicana y México, en el caso de nuestro país, también con juegos del rol regular.

En el calendario de MLB no aparece la visita de los Yanquis a la ciudad de México para jugar contra los Diablos Rojos, 25 y 26 de marzo, porque no irán a la cuenta de los neoyorquinos en la Liga de la Toronja. Mera cortesía a los capitalinos

La temporada de Grandes Ligas romperá el hielo en Seúl, Corea del Sur, 20 y 21 de marzo, con una serie entre Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego, y el 28 del mismo mes, inauguraciones masivas en ambas ligas.

Y para que no lo olviden, porque casi nadie habla de ello tras el anuncio, 27 y 28 de abril, Astros de Houston y Rockies de Colorado sostendrán dos choques oficiales en el Alfredo Harp Helú.

EN lo que concierne a la legión mexicana, arrancarán 31, 21 nacidos en México, 9 México americanos y el naturalizado Randy Arozarena que han representado al  beisbol del país en eventos oficiales.

Los que tienen contrato: los lanzadores Javier Assad (Cachorros), José Urquidy (Houston), Andrés Muñoz (Seattle), Giovanny Gallegos (San Luis), Adrián Martínez (Oakland), Víctor González (Yankees), Manuel Rodríguez (Tampa Bay y Jo Jo Romero (San Luis).

Y los bateadores: Isaac Paredes (Tampa Bay), Joey Meneses (Washington), Alex Verdugo (Yankees), Ramón Urías (Baltimore), Luis Urías (Seattle), Alejandro Kirk (Toronto), Rowdy Tellez (Pittsburgh) y  Jonathan Aranda (Tampa Bay).

Igualmente,  César Salazar (Houston), Alfonso Rivas (Anaheim), Alec Thomas (Arizona), Andrés Álvarez (Pittsburgh), Austin Barnes (Dodgers) y Sebastián Zavala (Seattle).

Fuera de roster: los pitchers Gerardo Reyes (Oakland), Luis Cessa (Kansas City) y Gerardo Carrillo (Texas). Y los infielders  Alejo López (Atlanta) y Alan Trejo (Colorado) y el guardabosque Tirso Ornelas (San Diego).

Carrillo, adquirido de los Nacionales de Washington por los actuales campeones de la Serie Mundial, y Ornelas, son los únicos que todavía no han debutado en el Big Show.

UN día como hoy, en 1995 – Los Dodgers de Los Ángeles agregaron a sus filas  al lanzador japonés Hideo Nomo con un convenio que incluye un bono por firmar de 2 millones de dólares.

 Nomo ganó 78 juegos para los Búfalos de Kintetsu en las últimas cuatro temporadas y este año se convertirá en el Novato del Año de la Liga Nacional.

**”A la gente en Estados Unidos  le gusta el buen béisbol, ya sea que seas el equipo local o no”.- Hideo Nomo.

EN seguidillas.-  El japonés Shohei Ohtani llegó anticipado al cuartel de prácticas de los Dodgers en Arizona e ipso facto fue noticia porque se dijo estar al 100% para empuñar, lo único que hará en 2024, aparte de correr las bases, naturalmente… Conocido, en un caso atípico, que como lanzador se encuentra en la lista de lesionados  luego de ser sometido a una cirugía en el codo.. El asiático no ha dejado de ser noticia desde que firmó el mega contrato y posterior presentación en el otoño 2023…  De entonces a la fecha, los periodistas se han ocupado hasta de su mascota canina.  

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

FALLECE JOSÉ DE LEÓN

CHARLANDO BEISBOL