TIRABUZÓN

Por /

Karim García, estreno de León en el timón

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Urías (3-5, 2.78) y los Gigantes volverán a enfrentarse este sábado en San Francisco con el estelar de los Dodgers de Los Ángeles en su cuarto intento por una victoria que no consigue desde el 20 de mayo, cuando derrotó a los Filis en Filadelfia (5 I)p, 2h, 0c, 0bb, 5k).

Por razones obvias tratándose de dos escuadras de la misma división, el “viejo” Oeste, es un desafío que no caduca, siendo el de hoy el segundo de otros que vendrán en el año y el décimo tercero en la trayectoria del zurdo que registra 3-3 y efectividad de 2.59, 77 chocolates y 20 bases por bolas en 76 entradas y un tercio.

El 3 de mayo de 2022 se enfrentaron en Dodger Stadium  y el esfuerzo y calidad de Urías (6 Ip, 4h, 0c, 0bb, 4k) fueron recompensados con un triunfo, 3×1, ante 43,390 espectadores en una noche de martes.

EN Japón, el poblano ex bigleaguer, César Vargas, sigue a la espera de un llamado al equipo grande de los Búfalos de Orix, quienes lo han subido y bajado en la temporada, de acuerdo a sus necesidades.

Ayer lanzó pelota de 8 hits y dos carreras en cinco capítulos (2bb, 4k), en un empate (4-4) con los Dragones de Chunichi, para mejorar su pcl a 2.92, con 25 ponches y 7 boletos en 24 entradas y dos tercios.

Su marca, 0-3, no sería, naturalmente, un obstáculo para su regreso a la Liga del Pacífico, donde los Búfalos son los campeones defensores y los Marinos de Chiba Lotte preparan el debut de Roberto Osuna.

UN día como hoy, en 1927– En Nueva York, Babe Ruth conecta dos jonrones consecutivos (números 19 y 20) frente a Garland Buckeye, pero en su próxima vez, el receptor de los Indios de Cleveland, Luke Sewell, exige que los árbitros inspeccionen el bate del Bambino.

Los umpires  no encuentran nada ilegal, pero la multitud de 30.000 personas anima a Babe, que se poncha. Tony Lazzeri agrega un cuadrangular y los Yanquis ganan‚ 6- 4, a la tribu.

 El 11 de junio de 1990—Juan José Pacho bateó un sencillo productor en el noveno inning y tiende en el campo a los representantes de la Zona Norte que son superados, 9-8, por el Sur, en el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana, en Campeche.

**”Tan pronto como salí sentí una extraña relación con el montículo del lanzador. Era como si hubiera nacido allí. Lanzar se sentía como la cosa más natural del mundo. Ponchar a los bateadores fue fácil”.- Babe Ruth.

OBSERVACIONES: Los Bravos de León van por su tercer manager en la temporada 2022, el ex ligamayorista Karim García que nunca había dirigido y que este año fue coach de bateo de los Mariachis de Guadalajara. Le antecedieron, el también debutante Eduardo Arredondo (8-11) y el puertorriqueño Eduardo Castro (10-13).

Despreciado por los Mariachis durante la pretemporada, el americano Anthony Giansanti (.327, 7jrs., 23cp), ofreció sus servicios en las redes y ahora es una de las “bujías” del Águila de Veracruz. En su mensaje aseguró que para 2023 tendrá en su poder pasaporte mexicano.

EN seguidillas.- La partida de Roberto Osuna a Japón dejó “suspirando” a los aficionados de los Diablos Rojos y  a la Liga Mexicana sin su único legionario con real etiqueta ligamayorista… José Urquidy (5-3, 5.04) está contemplado para el próximo martes, en Houston, contra los Rangers de Texas… Los Padres de San Diego sorprendieron ayer firmando nuevamente a Robinson Cano (.091, 0, 1), a quien habían dado de baja el pasado 2 de junio. El dominicano  de la rumbosa cuenta bancaria aceptó la asignación a los Chihuahuas de El Paso (AAA).

 duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Del infierno a la gloria Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el México beisbolero existe una enorme cauda de seguidores que

Leer más »