jueves, febrero 29, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

Por Juan Alonso JUÁREZ

Lidom empató marca de la LMP

CIUDAD DE MÉXICO.- Las cinco finales consecutivas en la Serie del Caribe de los campeones de República Dominicana, incluyendo la de anoche en Miami, no es un récord implantado por ellos, según publicaciones del rumbo.

Con la de los Tigres de Licey contra los Tiburones de La Guaira, la Lidom empató la marca de la Liga Mexicana del Pacífico que disputó cinco y de las cuales ganó tres, en la segunda década del siglo 21.

Los que triunfaron fueron Los Yaquis de Ciudad Obregón en 2013 (Hermosillo), los Naranjeros en 2014 en Venezuela y Venados de Mazatlán en Santo Domingo 2016 y perdieron los Tomateros en 2015 y Águilas de Mexicali en 2017 en Culiacán.

LA asistencia en Miami 2024  será acorde a las expectativas de los organizadores que esperaban 350 mil espectadores en el monumental LoanDepot Park de los Marlins, un espléndido marco para la fiesta latina.

Previo al juego por el banderín que auguraba lleno con dominicanos y venezolanos como protagonistas por segundo año consecutivo, sumaban 341,857. En 2023 en Caracas, con más equipos (8) y más juegos en dos escenarios, reportaron 231,572.

La siguiente parada del clásico caribeño será en Mexicali 2025, aunque se especula que el estadio “vecino”de los Padres de San Diego podría entrar al quite como una segunda sede.

UN día como hoy, en 2000 – Los Marinero de Seattle cambian al futuro miembro del Salón de la Fama y favorito de los fanáticos, Ken Griffey Jr., a los Rojos de Cincinnati por Mike Cameron y tres prospectos: Brett Tomko, Antonio Pérez y Jake Meyer.   

Hoy cumple 40 años el ex ligamayorista y exitoso legionario en Japón, Luis Alfonso Cruz, quien después de desertar en 2023 de Durango (.319, 1, 12) y bajas en Charros de Jalisco (.094, 0, 2) y Algodoneros de Guasave (.210, 1, 6), fue reclutado por los Dorados de Chihuahua.

**”Soy un chico sencillo. No hay nada lujoso en mi vida”.- Carlos Delgado.

SALIENDO al paso de unas declaraciones de la alcaldesa de Las Vegas, quien sorprendió diciendo que los Atléticos deberían quedarse en Oakland, el comisionado Rob Manfred da por hecho la mudanza.

La única duda que tiene es dónde jugarán los A ‘s en 2025, 2026 y 2027, antes de estrenar casa en la ciudad de las apuestas. Sacramento, capital de California, es una posibilidad.

Por cierto, en las filas de los Atléticos en su año de despedida de la Bahía, se proyectan dos pitchers mexicanos: Adrián Martínez y Gerardo Reyes. El mexicalense se encuentra protegido entre los 40 y el tamaulipeco como invitado fuera de roster al Spring Training.

EN seguidillas.- El panameño ligamayorista, Iván Herrera aprovechó el juego por el tercer lugar contra Curazao para proclamarse líder jonronero (3) y en impulsadas (10), superando al Naranjero Aaron Altherr , quien pegó dos «homeruns» y mandó a la goma a 8… Julián Ornelas y  el curazaleño Wladimir Balentien, también atizaron par de bambinazos… Un total de 10,958 aficionados, que son muchos (2), presenciaron el desafío por la tercera posición ganado por los Federales de Chiriquí a los Suns…  Se acerca la apertura de los campos de entrenamientos y a no pocos  se les cuecen las habas por conocer el desenlace de la historia de Julio Urías. Lo que es un hecho es que aún mediando un segundo perdón de MLB, el zurdo no volverá a los Dodgers.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

GUADAJALARA LEVANTA LA MANO

TIRABUZÓN