TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Por Juan Alonso JUÁREZ

La Serie en Miami en 2028 o 2030 

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la inesperada eliminación de los Naranjeros de Hermosillo, lo único que resta para la delegación azteca es la entronización de Francisco Campos en el  Salón de la Fama de la Serie del Caribe, este jueves, en el intermedio de las semififinales.

El actual gerente deportivo de los Tomateros de Culiacán se unirá a una larga lista de mexicanos inmortalizados, entre jugadores, managers, directivos, un umpires y un periodista.

Héctor Espino fue el pionero en la primera elección en 1996, seguido por Vicente Romo (2001), Juan Navarrete (2005), Celerino Sánchez (2006), Nelson Barrera (2007), Eduardo Acosta (2009) y Mercedes Esquer (2009).

 Asimismo, Alfonso Jiménez, Francisco Estrada, Ever Magallanes y Fernando Valenzuela, electos en 2013, Vinicio Castilla, Erubiel Durazo, Miguel Flores y Benjamín Reyes, en 2017, Cornelio García y Jaime Orozco, en 2018 y Adán Amezcua y Rodrigo López en 2021.

Los directivos homenajeados son Horacio López Díaz (2005), Arturo León Lerma (2013), Renato Vega Alvarado (2013), Juan Manuel Ley (2017) y Enrique Mazón (2021), el árbitro Víctor Sáiz (2005) y el cronista e historiador Alfonso Araujo Bojórquez (2012).

NI los Tigres de Licey, ni los Tiburones de La Guaira, ni los Criollos de Caguas, traen en sus filas a bigleaguers  establecidos, cuando no hace mucho eran los que dominaban ese escenario.

En cambio, los panameños Federales de Chiriquí, juegan con dos, ambos receptores que se alternaron también como designados: Christian Betancourt (Tampa Bay)  e Iván Herrera (San Luis).

El jonronero de los Rays de Tampa Bay, Isaac Paredes, quien se bajó del avión requerido por su familia, habría sido por varios cuerpos el ligamayorista más cotizado del torneo.

Se sabe de otro que en 2023 actuó en más de 100 juegos con los  Rockies de Colorado y los Padres de San Diego, el  utility  de Curazao, Jurickson Profar.

Entre los ex, sin duda, los más relevantes son el dominicano Robinson Canó que fue con los Tigres de Licey, y el cubano Yasiel Puig, de los Tiburones de La Guaira.

UN día como hoy, en  2014: Los Naranjeros de Hermosillo derrotaron a los Indios de Mayagüez, 7 -1, en la final de la Serie del Caribe para darle a los representantes de la Liga Mexicana del Pacífico su tercer título en las últimas cuatro ediciones.

El jardinero  Chris Roberson es nombrado MVP de la serie después de que su jonrón en la sexta tanda ante Kanekoa Texeira rompió  un empate sin anotaciones.

El abridor puertorriqueño Joel Piñeiro evita que los mexicanos anoten durante las primeras cinco entradas, pero las compuertas se abren después de su partida, cuando Sebastián Valle agrega un grand slam en la sexta para abrir el juego. Juan Delgadillo es el ganador.  

**” Yo personalmente creo que los Atléticos tienen que encontrar una manera de quedarse en Oakland y hacer realidad su sueño».- Carolyn Goodman, alcaldesa de Las Vegas.

EN seguidillas.- En vista del éxito obtenido, los Marlins de Miami esperan que la Serie del Caribe regrese a su estadio, probablemente en 2028 o 2030… El comisionado de la Confederación del Caribe, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, dijo que el evento de 2024 ha sido “grandioso”… Todos los equipos participantes en Florida tienen dominicanos en sus rosters, excepto los Naranjeros que no pudieron llevar a Andretty Cordero… Los Federales de Chiriquí (Panamá) y los Soles de Curazao destrozaron los pronósticos que ubicaban en semifinales a los cuatro grandes de la Confederación del Caribe, desplazando a los Criollos de Caguas (Puerto Rico) y Naranjeros de Hermosillo. 

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados