jueves, febrero 29, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

Por Juan Alonso JUÁREZ

Agustín Murillo (5-5) empató marca

CIUDAD DE MÉXICO.- Al final del día, diría el clásico, los Naranjeros de Hermosillo rescataron ante los coleros Gigantes de Rivas (Nicaragua) una victoria que los salvó del sótano y de repetir su actuación de 1990 en el Orange Bowl de Miami (1-5).

Además de registrar una marca (2-4) que en la etapa que inició en 1970 era considerada aceptable cuando se competía con equipos supuestamente inferiores, lo cual en ocasiones fue cierto.

En total, en 14 participaciones, los Naranjeros dejaron su récord en la Serie del Caribe en 31-54 (dos títulos y 3 subcampeonatos) y en el global, la LMP quedó con 136-187 (9 banderines y 12 segundos lugares), para un cuarto sitio en el standing de todos los tiempos.

En ese rubro, los mejor posicionados son los Tomateros de Culiacán (32-32, dos gallardetes y 4 subcampeonatos)  en 11 asistencias al máximo torneo de clubes en Latinoamérica.

La siguiente parada será en Mexicali 2025  y en donde en 2009 la estrella del representante nacional era el ya establecido en Grandes Ligas, Adrián González. Ojalá y para entonces se animen Isaac Paredes y Joey Meneses, los “caballones” de hoy.

LOS Yanquis de Nueva York cambiaron a los Dodgers de Los Ángeles al pitcher prospecto Christian Zazueta Jr., y al lanzador veterano Matt Gage, a cambio del zurdo Caleb Ferguson.

Zazueta, nativo de Huatabampo, Sonora, surgió de la Academia Alfredo Harp Helú en San Bartolo, Oaxaca. En 2022 y 2023 estuvo en la liga dominicana de verano y con los Diablos Rojos en la Invernal Mexicana.

Los neoyorquinos, que en 2024 tendrán en el equipo grande al jardinero Alex Verdugo, al relevista zurdo Víctor González y probablemente al guardabosque Luis González, conservan entre sus activos en las menores al flamante Novato del Año en la LMP, Jared Serna.

UN día como hoy, en 1982—Los Naranjeros lograron su segunda victoria en la Serie del Caribe en Hermosillo, 1×0, sobre los Leones de Ponce (Puerto Rico), en el estadio Héctor Espino lleno hasta las lámparas.

Serpentina combinada de Carlos Ibarra, Marty Decker y Dave VanOhlen limitaron en 3 hits a los boricuas y dobletes de Alejandro Treviño  y Raymundo Torres propiciaron la única anotación en el segundo inning contra Rick Rodas.

Este 7 de febrero celebran su cumpleaños los ex bigleaguers Felipe Montemayor (96), Humberto Cota (45) y Roberto Osuna (29) y el vigente agente libre, Víctor Arano (29).

**”Dicen que el béisbol es un juego de fracaso. Bueno, eso solo es cierto en el lado ofensivo”.- Clayton Kershaw.

ENTRE suspensivos.- Los cinco hits de Agustín Murillo (.417, 1, 4), ayer, contra Nicaragua, es una marca que data de la prehistoria de la Serie del Caribe y la implantó Archie Moore (Venezuela) ante La Habana, el 23 de febrero de 1951… Al respecto, sólo otro legionario de un club mexicano había levantado esa cosecha, Alvin Moore (Los Mochis), el 8 de febrero de 1984 en Puerto Rico, versus Águilas de Zulia (Venezuela)… El alemán Aaron Altherr (.316, 2, 8) y Julián Ornelas (.261, 2, 5) se despidieron compartiendo el liderato de jonrones con el curazoleño Wladimir Balentien (2). Altherr también era puntero en impulsadas (8), seguido por el panameño ligamayorista que recuerdan en Los Mochis, Iván Herrera (7).

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

GUADAJALARA LEVANTA LA MANO

TIRABUZÓN