TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Por Juan Alonso JUÁREZ

Otra vez el «patito feo»

CIUDAD DE MÉXICO.- La actuación de los Naranjeros de Hermosillo en la primera Serie del Caribe celebrada en un estadio de Grandes Ligas nos remontó a los tiempos en que la representación mexicana era considerada la más débil entre los entonces cuatro contendientes.

Fuera del triunfo sobre los cotizados Tigres de Licey que hicieron abrigar esperanzas de una reacción, nada resultó a los comandados por Juan Castro que este martes se despedirán frente a los coleros nicaragüenses,  buscando evitar la ignominia de un descalabro que los mandaría a la cola.

Ahí les dejó mi reputación para que la hagan pedazos, podría decir hoy Castro si pueden imponerse a los Gigantes de Rivas, después de la segunda peor presentación de un monarca de la LMP desde que se convirtieron en contendientes, en el arranque de la segunda década del nuevo siglo.

En 2018, en el estadio de los Charros de Jalisco, en Zapopan, los Tomateros de Culiacán (1-3) derraparon feo para empañar un perfomance de cuatro gallardetes (2011, 2013, 2014 y 2016) y dos subcampeonatos (2015 y 2017).

EN las redes sociales hay molestia porque en los órdenes al bate de los Naranjeros quedan pocos del elenco original.  Pero la mayoría de los quejosos, en lugar de analizar el por qué de las ausencias, visceralmente se van contra el manager y los refuerzos.

A Miami llegaron unos cuantos titulares porque no quisieron asistir Isaac Paredes, Jason Atondo y César Salazar y no eran elegibles por haber iniciado el ciclo en los circuitos de sus países, el  dominicano Aldretty Cordero y el venezolano Alberth Martínez.

Pero eso lo ignoran  quienes solamente van a los parques a echar relajo con micheladas en la mano y luego se meten a las redes a insultar a diestra y siniestra.

UN día como hoy, en 1976 – La Liga Americana otorga la nueva franquicia de expansión en Seattle a un grupo inversor de seis hombres que incluye a la estrella de cine y animador Danny Kaye. Se llamará Marineros y comenzó a funcionar en 1977.

En  2005 – En Mazatlán, el lanzador Francisco Campos realiza otra brillante salida, y el campeón mexicano Venados resiste una embestida en el noveno inning para vencer 4×3 a las Águilas Cibaeñas y coronarse en la 56ª Serie del Caribe.

La épica batalla finalizó en la madrugada del lunes 7 de febrero con un cerrado out del relevista Luis Ignacio Ayala en el primer cojín, dando a México su primer título en casa.  

**”Existe un doble rasero. Algunos blancos, como Pete Rose, Joe Torre y Ted Williams, nunca tuvieron que ir a las menores”.- Frank Robinson.

EN seguidillas.- Tras caer ante los Criollos de Caguas, el manager de los Tiburones de La Guaira, Ozzie Guillén, llegó a la conclusión de que su bisoño colega, el ex receptor Yadier Molina, tiene madera para dirigir en las Mayores… El piloto de los Tigres de Licey (Dominicana), Gilbert Gómez, es  el más joven del torneo con 31 años y pasado como jardinero en las menores de  los Mets de Nueva York… Los Naranjeros, quienes regresaron al clásico de febrero por primera vez desde que fueron campeones en 2014 en Venezuela, dejaron su marca en 2-9 en dos actuaciones en Florida. En 1990, luego de apalear a Puerto Rico en su debut, tuvieron cinco tropiezos.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados