jueves, febrero 29, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

Por Juan Alonso JUÁREZ

Protesta de la LMP por el caso Márquez

CIUDAD DE MÉXICO.- Jake Sánchez llegó a la Serie del Caribe en Miami como refuerzo de los Naranjeros de Hermosillo, después de una produtiva campaña con Águilas de Mexicali (3-3, 17, 2.90), en que se convirtió apenas en el segundo con 100 salvados o más en la Liga Mexicana del Pacífico.

En asuntos de cerradores, si a cualquier manager dieran a escoger entre Sánchez y el joven zurdo Luis Márquez que hasta antes de la pasada edición de la pelota costeña no había rescatado en su carrera en ninguna liga, la respuesta habría sido obvia.

Sin embargo, el manager de los Naranjeros, Juan Castro, llegó a Florida con un plan de trabajo que le funcionó en la segunda mitad del torneo y playoffs con Márquez (1-0, 6, 1.90) como cerrador, luego de formar parte de un comité de taponeros.

Márquez compartía la importante labor con los colombianos Tayron Guerrero (5) y Dannis Correa (1) y el americano Thomas McIlraith (2), que dejaron al equipo, y el activo veterano Fernando Salas (2).

Por eso se hizo un drama en el juego contra los panameños que perdieron en la novena tanda cuando los umpires bajaron del cerrito a Márquez, porque olvidaron anotarlo en la tarjeta que se publica en el dugout como posible alternativa.

Si el número dos en salvamentos en la historia de la LMP, detrás de Isidro Márquez (134), hubiera hecho el trabajo contra los Federales de Chiriquí, la omisión  habría quedado sólo para el anecdotario, pero Sánchez tuvo una mala noche como cualquiera y el gozo se fue al pozo.

Por cierto, la Liga Arco protestó formalmente y aparentemente con argumentos el proceder de los árbitros que forzaron a  Castro a traer del bullpen a alguien que no estaba listo, haciendo uso al menos, al derecho al pataleo, conocido que la Confederación del Caribe es laxa y cubanchera.  

UN día como hoy, en 1978—Los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, derrotaron 1×0 a los Tomateros de Culiacán que sufrieron su segundo revés, en la primera Serie del Caribe efectuada en Mazatlán. Jesús Hernaiz superó en gran duelo a Vicente Romo.

En 2002– Major League Baseball anuncia el retiro de su plan de contracción para la próxima temporada, tras la decisión de ayer de la Corte Suprema de Minnesota, pero el deporte todavía está decidido a eliminar a dos equipos en 2003.

Los intentos de desaparecer a los Mellizos de Minnesota  y Expos de Montreal Expos no pudieron lograrse gracias a una serie de decisiones legales y a la feroz oposición de la Asociación de Jugadores.

**”Estoy esperando conocer cuál es la regla, Luis Márquez está activado en el roster, no estaba en la tarjeta, pero sí en el roster. Es duro perder así”.- Juan Castro.

ENTRE suspensivos.- Daniel Duarte ha sido registrado en 2024 en tres rosters: Rojos de Cincinnati, Rangers de Texas y  los últimos en reclamarlo de la lista “waivers”, los Mellizos de Minnesota… El relevista sonorense tendrá oportunidad de pelear por un boleto para el “opening day”, pero en el peor de los casos, despegará en la filial AAA, Saint Paul… Hasta ayer, previo al riesgoso choque con los Tigres de Licey, los Naranjeros eran uno de los probables eliminados junto a Curazao y Nicaragua…Eso no ocurría desde que los Tomateros tronaron en primera ronda en Guadalajara 2018.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

GUADAJALARA LEVANTA LA MANO

TIRABUZÓN