TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Por Juan Alonso JUÁREZ

Pocos bigleaguers en Miami 2024

CIUDAD DE MÉXICO.- En la primera Serie del Caribe en un escenario de Grandes Ligas sólo unos cuantos activos tienen esa etiqueta y menos del 20 % pertenecen a organizaciones MLB. Algunos son agentes libres y otros juegan en el béisbol independiente, incluida la Liga Mexicana.

 Ausente el jonronero de los Rays de Tampa Bay, Isaac Paredes, que dejó con la pelota en la mano a los Naranjeros de Hermosillo, las figuras de mayor prosapia de la Serie del Caribe son el dominicano Robinson Canó y el cubano Yasiel Puig.

Canó, de 41 años y quien no juega en el Big Show desde 2022, llegó como refuerzo de los Tigres de Licey, en cuyo elenco aparecen algunos legionarios que cotizan en la Liga Mexicana.

Puig, desterrado de Estados Unidos después del ajetreo de 2019 por mal portado,  fue el “motor” de los Tiburones de La Guaira que esperan mucho del antillano en su primer clásico caribeño desde 1986.

Pero hay otro elemento de regular calibre presente en el estadio de los Marlins, el receptor panameño Christian Betancourt, un carabinero de .225, 11 jonrones y 33 impulsadas en 104 juegos con los Rays en 2023.

También en las filas de los panameños  Federales de Chiriquí se encuentra otro cátcher que en 2023 rindió en las Mayores, el ex Cañero Iván Herrera con los Cardenales de San Luis (.297, 0, 4).

Respecto a los legionarios de sucursales en acción en Miami, los Criollos de Caguas (12) encabezan la procesión, seguido por Federales de Chiriquí (6), Naranjeros de Hermosillo (5), Tigres de Licey (5), Tiburones de La Guaira (3) y Soles de Curazao (2).

UN día como hoy, en 1991 – Los 12 miembros de la junta directiva del Salón de la Fama votan por unanimidad excluir de la papeleta a Pete Rose, confeso de apostar en juegos de béisbol. Volverá a ser elegible sólo si el comisionado lo reinstala antes de diciembre de 2005, lo cual no sucederá.

**”Admití que aposté en béisbol, pero no me suspendieron por eso”. Pete Rose.

OBSERVACIONES: Los Naranjeros  perdieron prácticamente en la “mesa” el encuentro sabatino frente a los Federales, debido a la omisión de alguien en la situación del cerrador Luis Márquez. Ahora sólo un milagro evitará la impensada eliminación.

 Las representaciones de Puerto Rico y República Dominicana llegaron a 200 victorias en la Serie del Caribe, pero los boricuas sumando en ambas etapas y los quisqueyanos a partir de 1970.

EN seguidillas.- En apenas tres jornadas, Miami 2024 superó la asistencia global de 1990 y 1991 que apenas rebasó los 50 mil en el estadio de fútbol americano (Orange Bowl) y en el Bobby Maduro… Sin contar el balance del último cotejo del sábado, un total de 85,784 espectadores han poblado las localidades del parque de los Marlins… Los países con peloteros en la Serie del Caribe son: Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, México, Panamá, Nicaragua, Curazao, Alemania, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Holanda, Bahamas, Guatemala y San Martín.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados