jueves, febrero 29, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

Por Juan Alonso JUÁREZ

Primer escándalo de Ossie Guillén

CIUDAD DE MÉXICO.- No  tardó mucho el famoso Ossie Guillén en provocar el primer momento incómodo de la Serie del Caribe que hoy sábado entrará a su tercera jornada de la ronda eliminatoria.

El manager de los campeones de Venezuela, Tiburones de La Guaira, se quejó de la seguridad que habría sido poco cortés con su familia, con palabras altisonantes, que son su mero mole.

La verdad es que no quedó bien parado diciendo que la Serie del Caribe es una “m…”, pero qué se le va a hacer. Genio y figura hasta el fin de los tiempos. Por eso no dirige en el Big Show desde que lo corrieron, precisamente, en Miami, en 2012

Guillén, por cierto, es el primer piloto en una Serie del Caribe después de ganar la Serie Mundial, en 2005, cuando los Medias Blancas de Chicago barrieron a los Astros de Houston. Hay una historia a la inversa que el venezolano podría igualar.

El legendario Tom Lasorda, entonces manager de ligas menores, estuvo al frente de los Tigres de Licey que conquistaron el título en Caracas 1973 y más tarde venció en la Serie Mundial en 1981 y repitió en 1988 en el timón de los Dodgers de Los Ángeles, naturalmente.

Guillén se encuentra en el clásico caribeño por primera vez desde el ya lejano  febrero de 1987, en que reforzó a los Leones de Caracas en el Héctor Espino de Hermosillo (.154, 0, 0).

Dos años atrás, el ex torpedero fue nombrado Novato del Año en la Liga Americana, superando en las preferencias de los expertos, al zurdo de los Cerveceros de Milwaukee, Teodoro Higuera.

UN día como hoy, en 1974—Con dos carreras sucias, los Criollos de Caguas (Puerto Rico) derrotaron 2-1 a los Venados de Mazatlán, en el tercer día de actividades de la Serie del Caribe en Hermosillo. En el cerrito, John Montague superó a Joe Pactwa.

El sábado 3 de febrero  de 1979 – Los Mellizos de Minnesota cambian al estelar Rod Carew a los Angelinos de California por el jardinero Ken Landreaux y tres jugadores menores (Dave Engle, Paul Hartzell y Brad Havens).

Carew, quien bateó .333 para los Mellizos en 1978 y es el actual campeón de bateo de la Liga Americana, había prometido no volver a jugar nunca más para el propietario Calvin Griffith por unos comentarios despectivos contra jugadores negros.

Bateó .318 para los Angelinos esta temporada y fue incluido en el Salón de la Fama en 1991.

**”Mi trabajo normalmente ha sido llegar a la base para que otros puedan remolcarme”.- Rod Carew.

EN seguidillas.- En Miami 2024 participan legionarios de 15 países, incluidos el pitcher de Costa Rica Pedro Torrez y el jardinero de Guatemala Juan Diego Montes, ambos con los Gigantes de Rivas (Nicaragua)… La asistencia de 27 mil 338 aficionados reportados en el juego entre La Guaira y Licey, son una rareza en las jornadas de los Marlins en su LoanDepot Park, normalmente desolado la mayor parte de una campaña del club de la Liga Nacional… Theo Epstein, quien en 2004 como gerente general  acabó con la sequía de 86 años de los Medias Rojas y en 2016 de más de un siglo (108) de los Cachorros de Chicago, volverá a trabajar en la organización de Boston en el rol de asesor sénior.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

GUADAJALARA LEVANTA LA MANO

TIRABUZÓN