jueves, febrero 29, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

Por Juan Alonso JUÁREZ

Curazao sorprendió a los Naranjeros   

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Naranjeros de Hermosillo iniciaron su aventura por Florida con una derrota, 6×5, frente a Curazao, un tropiezo probablemente no contemplado, luego de quedar cortos en una embestida de tres carreras en la novena tanda.

Este viernes, los campeonísimos de la pelota invernal van contra los Criollos de Caguas que despegaron con una victoria sobre los debutantes Gigantes de Rivas, monarcas de Nicaragua.

Los Naranjeros, que a la ofensiva han apostado mayoritariamente por mexicanos, al igual que en sus últimas participaciones, desperdiciaron una explosión de dos bambinazos y tres remolcadas de Julián Ornelas.

El primera base Bobby Bradley (4-0) y el jardinero Aaron Alther, que pegó un cuadrangular, son los únicos importados a disposición del manager, Juan Castro, que un día antes del arranque se enteró de la deserción de Isaac Paredes.

 Manny Barreda, el Pitcher del Año de 2023-2024, no tuvo secretos para los exponentes de Países Bajos, cediendo 7 incogibles—incluidos dos jonrones—y cinco anotaciones en cinco innings.

 Dos de los verdugos de ayer de los Naranjeros fueron Wlademir Balentien, ex ligamayorista y ex  jonronero en el béisbol japonés que en el actual ciclo fue dado de baja por los Cañeros  de Los Mochis(.220, 3, 14) y Ademar Rifaela, liberado por los Tomateros de Culiacán (.255, 20, 10).

Ambos superaron las bardas del primer estadio de Grandes Ligas que alberga la Serie del Caribe, el batazo de Balentien para marcar la diferencia en el octavo tramo contra Fernando Salas.

UN día como hoy, en 1971—Los Naranjeros de Hermosillo se convirtieron en los primeros representantes de México en la Serie del Caribe, al derrotar 3×1 a los Cañeros de Los Mochis en el cuarto juego de la serie final pactada a cinco.

En un atestado estadio Fernando M. Ortiz, un largo jonrón de Bob Darwin con uno a bordo (Héctor Espino) en el fondo del noveno inning, dio a los de casa su cuarto banderín en la Liga Mexicana del Pacífico. Ganó Manuel Lugo y perdió José Peña.

El bigleaguer tercera base, Aurelio Rodríguez, se voló la barda en el séptimo inning por los Cañeros que sucumbieron en su segunda final consecutiva.

**”Mientras pudiera lanzar un poco, a nadie le importaba que me estuviera emborrachando”.—Don Newcombe.

EN seguidillas.- José Cardona, Julián Ornelas, Irving López y Roberto Valenzuela, además de los pitchers Jeff Kinley y Jake Sánchez, repiten en la serie tras reforzar en 2023 a Los Mochis en Venezuela… Por lo que se observó en la primera jornada, en un escenario de pocas luminarias, la Serie del Caribe que está de vuelta en Miami posterior a los torneos fallidos de 1990 y 1991, se percibe muy pareja… Sólo la fama y 11 títulos de los dominicanos Tigres de Licey los proyecta como el rival a vencer.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

GUADAJALARA LEVANTA LA MANO

TIRABUZÓN