TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

Miami 2024, sin su máxima figura

JUAN ALONSO JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO._ Cuando preguntaron al mánager Juan Castro por la ausencia de Isaac Paredes en la ceremonia de abanderamiento de los Naranjeros de Hermosillo en la capital del país, respondió que se encontraba en Miami atendiendo asuntos personales.

Horas después, el ligamayorista anunció en las redes que finalmente no acompañará al equipo en la Serie del Caribe que inicia hoy porque quiere estar con su familia el tiempo que durará el evento, antes de reportar al Spring Training.

No faltaron los que se fueron a la yugular del jonronero de los Rays de Tampa Bay, que está en su derecho de decidir si participa o no. Lo criticable es que desertó al cuarto para las doce, dejando un hueco en la ofensiva que encabezó desde que reportó en diciembre.

La negativa de Paredes también privó a la Serie del Caribe de los Marlins sin su figura vigente en Grandes Ligas más relevante, visto que en ninguno de los otros seis rósters aparece alguien de la talla del sonorense.

Ni siquiera el veterano dominicano Robinson Canó que no juega en el Big Show desde 2022 y que a los 41 años es el legionario de mejor estampa de los favoritos Tigres de Licey.

La representación mexicana, que ocupa la tercera posición con 9 coronas, detrás de República Dominicana (22) y Puerto Rico (12) a partir de la segunda etapa, no festeja desde aquellos invictos Venados de Mazatlán (6-0) en 2016 en Santo Domingo.

Pero no estuvieron tan peor como algunos suponen en los clásicos posteriores en que Águilas de Mexicali perdió la final ante Criollos de Caguas (Puerto Rico) en Culiacán 2017 y en los que, salvo la decepción de los Tomateros en 2018 en Jalisco, dieron la pelea.

Por ejemplo, en 2023 en Venezuela, los Cañeros de Los Mochis (5-2) resultaron los animadores de la fase eliminatoria, hasta que cayeron en semifinales contra los Tigres de Licey.

Entre los protagonistas de 2024, Licey (11) es el número uno, seguido de Caguas (5) y Hermosillo (2). Los demás, incluso los Tiburones de la Guaira con el famoso Osvaldo Guillén en el mando, van por su primera conquista.
UN día como hoy, en 1971—Los Naranjeros de Hermosillo se imponen 1×0 a los Cañeros de Los Mochis para tomar ventaja 2-1 en la serie final, en el estadio Fernando M Ortiz de la capital de Sonora acortada a cinco juegos.

Ganó el joven Maximino León relevando desde el segundo inning, con salvamento de Manuel Lugo, y perdió Steve Bailey, quien permitió la única rayita en el cuarto inning en una acción de doble play a batazo de Celerino Sánchez.

En 2003: Larry Lucchino, presidente de los Medias Rojas de Boston, informa que los senadores Edward M. Kennedy, John F. Kerry, John McCain y Tom Daschle, presentaron una legislación nominando a Jackie Robinson para la Medalla de Honor de Oro del Congreso.

**”Ahora que las mujeres son jinetes, árbitros de beisbol, científicas atómicas y ejecutivas de negocios, tal vez algún día puedan dominar el estacionamiento en paralelo”.- Bill Vaughan.

EN seguidillas.- Las autoridades de Wichita, Kansas, informaron que la estatua de Jackie Robinson que derribaron y robaron la semana pasada a las afueras de un estadio de beisbol, fue destruida… Tras recibir una llamada, el departamento de bomberos del rumbo encontró pedazos del monumento en un bote de basura en llamas… El concejal Brandon Johnson prometió reponerla en el mismo lugar lo más pronto posible.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados