TIRABUZÓN

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Naranjeros fueron coleros en Miami 1990

POR JUAN ALONSO JUÁREZ 

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Rangers de Texas colocaron para asignación al relevista sonorense Daniel Duarte, a unas semanas de reclamarlo vía “waivers” de las filas de los Rojos de Cincinnati.

Duarte, de 27 años, compiló 3-0 con un rescate y efectividad de 3.70 en 31 apariciones con los Rojos, mientras que en AAA rindió 4-0, 7 salvados y 3.34 en carreras limpias, para Louisville Bates.

Conforme al procedimiento, Duarte quedó a disposición de una organización conocida de Grandes Ligas o en el peor de los casos, aceptar un retorno a las menores.

Duarte y el también pítcher de relevo, Gerardo Carrillo, fueron adquiridos durante el receso por los actuales campeones de la Serie Mundial y ambos recibieron una invitación al Spring Training.

LOS Naranjeros de Hermosillo ya se encuentran en Miami, 34 años después de participar en la Serie del Caribe que se celebró en un estadio de fútbol americano y que en la capital de Sonora olvidaron pronto.

En 1990, el Orange Bowl que no tenía las medidas reglamentarias, los entonces dirigidos por Tim Johnson se presentaron apaleando 20-8 a los puertorriqueños Senadores de San Juan, para después perder cinco consecutivos y terminar cargando con el farol rojo.

El torneo lo ganaron los dominicanos Leones de Escogido (5-1) y de lo poco sobresaliente del elenco mexicano fue el campeonato de bateo de Cornelio García (.520) y la inclusión del ensenadense y el cátcher Homar Rojas en el equipó ideal.

Los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico debutarán mañana por la tarde, en el estadio de los Marlins, contra los Royals Scorpions, representante de la Liga de Curazao.

UN día como hoy, en 1982: Elevado de sacrificio de Héctor Espino rompió empate en el décimo inning y los Naranjeros de Hermosillo ganaron su octavo título en la Liga Mexicana del Pacífico, superando 6×5 a Águilas de Mexicali, en el séptimo desafío.

El martes 31 de enero de 1996: Ken Griffey, hijo, se convierte en el jugador mejor pagado de las Grandes Ligas al firmar un contrato de cuatro años y 34 millones de dólares con los Marineros de Seattle.

**“Si me comparan con Babe Ruth o Willie Mays, es genial. Pero voy a salir y ser yo mismo”. Ken Griffey Jr.

ENTRE suspensivos.- Los Yanquis de Nueva York reclamaron de la lista “waivers” de los Astros de Houston al serpentinero Matt Gage que recuerdan en Mazatlán y Diablos Rojos… En la llamada “temporada baja”, los Yanquis igualmente agregaron a sus filas al zurdo Víctor González, al jardinero Luis González y al antesalista que reforzó a los Charros de Jalisco, José Rojas… Además, desde luego, de la adquisición de los Medias Rojas de Boston del estelar Alex Verdugo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados