TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

Mexicanos campeones en la Lidom

POR JUAN ALONSO JUÁREZ 

CIUDAD DE MÉXICO.- Murió Jimy Williams (1943-2024), ex mánager de Azulejos de Toronto, Medias Rojas de Boston y Astros de Houston, y en la Liga Mexicana del Pacífico de los Yaquis de Ciudad Obregón.

A la tribu de Cajeme la dirigió en 1975-1976 cuando perdieron la serie final ante los Naranjeros de Hermosillo, que de ahí volaron a República Dominicana a ganar la primera Serie del Caribe para el béisbol mexicano.

En esa ocasión, los Yaquis regresaron a su estadio con ventaja de 3-2 para caer por blanqueada en los juegos seis y siete, como lo pronosticó el manager de los visitantes, Benjamín “Cananea” Reyes.

EL zurdo de los Charros de Jalisco, Alemao Hernández (Licey), y David Reyes (La Guaira), mexicanos que volverán a casa con anillos de campeones de su aventura por el Caribe, el primero por segundo año seguido.

Hernández se unió a otros aztecas que celebraron una corona en la Lidom: Héctor Daniel Rodríguez (Escogido) en 2012 y Jorge Cantú, José Guadalupe Chávez y José Cobos con el mismo equipo en 2013.

Asimismo, el receptor Sebastián Valle, también con los Leones de Escogido en 2016, Fernando Flores (Toros del Este) en 2020 y Luis Juárez en 2021 con Águilas Cibaeñas.

En la Liga Venezolana (LVBP), aparte de Reyes, sólo otro paisano de usted ha festejado, el aporreador Jorge “Chato” Vázquez, con los Tigres de Aragua, en enero de 2016.

Días más tarde, el robusto “culichi”, como refuerzo de los Venados de Mazatlán, pegó jonrón decisivo en el noveno episodio contra los felinos venezolanos en la Serie del Caribe de Santo Domingo.

UN día como hoy, en 1979- Con pitcheo combinado de Ángel Moreno y Enrique Romo y dos cuadrangulares de Jim Obradovich, los Mayos de Navojoa derrotaron 4×1 a los Naranjeros de Hermosillo para obtener su primer título en la Liga Mexicana del Pacífico.

En 1987 – Los Atléticos de Oakland adquieren al tercera base veterano, Ron Cey, de los Cachorros de Chicago, a cambio del jugador de cuadro Luis Quiñones.
Cey, de 39 años, bateará .221 con 4 jonrones y 11 impulsadas en 45 encuentros para los A’s este año, su última temporada en las Grandes Ligas.

**“Puede que haya tenido una mala racha, pero tengo mucho por qué vivir”.- Lou Gerhig.

EN seguidillas.- Desde que estuvo un rato con los Naranjeros en el ciclo en curso, el bigleaguer México americano, Alfonso Rivas (.439, 3, 12), ha estado en tres organizaciones… A la LMP llegó perteneciendo a los Piratas de Pittsburgh, después fue reclamado por los Guardianes de Cleveland que, supuestamente, le ordenaron parar, y ayer pasó a los Cardenales de San Luis, también vía “waivers”… Encabezados por el veterano millonario, Robinson Canó, en el róster de los Tigres de Licey aparecen un montón de legionarios vigentes en la Liga Mexicana, entre ellos, el cubano Yadiel Hernández y Junior Lake.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados