jueves, febrero 29, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

POR JUAN ALONSO JUÁREZ 

Refuerzos LMP, campeones en Lidom

CIUDAD DE MÉXICO.- La Liga Dominicana ya tiene representante para la Serie del Caribe y la buena noticia para ellos y mala para la competencia es que son los Tigres de Licey, el club con más títulos en su liga (24) y en el torneo (11) que empezará el próximo jueves en Miami.

Además los felinos van a Florida a defender la corona obtenida en 2023 en el monumental estadio de un suburbio en Venezuela, después de imponerse en la serie final de la Lidom a Estrellas Orientales en siete épicas batallas.

Otro de los 11 pendones del Licey lo obtuvieron precisamente en Miami, en 1991, ganando cinco de seis encuentros disputados en el estadio “Bobby Maduro”, ex sede primaveral de los Orioles de Baltimore.

AUNQUE con un papel discreto, Alemao Hernández celebró por segundo enero consecutivo un banderín de los Tigres, en esta ocasión, acompañado por sus coequiperos en Charros, José Rojas y Jack Mayfield, y Nico Tellaeche, de los Algodoneros de Guasave.

En la trinchera perdedora, aportaron Marcelo Martínez y el venezolano ex bigleaguer Yangervis Solarte, de Águilas de Mexicali, el relevista de los Cañeros de Los Mochis, Fabián Cota, y el abridor de los Algodoneros, Jeff Kinley.

Por reglamento, ellos no eran elegibles para el clásico que por primera vez tendrá un escenario de Grandes Ligas, pero el zurdo Kinley aparece entre los refuerzos de los Naranjeros de Hermosillo.

UN día como hoy, en 1970 – El lanzador Miguel Fuentes, de 23 años, es asesinado a tiros durante una riña en el estacionamiento de un bar en Loiza Aldea, Puerto Rico.

El 2 de octubre de 1969, contra los Atléticos de Oakland, Fuentes lanzó lo que resultaría el último inning en la historia de la efímera franquicia de los Pilotos de Seattle.

El domingo 29 de enero de 1978: un jonrón de Jesús Sommers en el noveno inning dio a los Tomateros de Culiacán su tercer campeonato en la Liga Mexicana del Pacífico al vencer 1×0 a los Cañeros de Los Mochis, en el estadio General Ángel Flores.

El batazo de Sommers, sobre la barda del bosque de la izquierda, puso fin a un tenso duelo entre los zurdos Tomás Armas y el derrotado Kevin Bruce Stanfield.

**“Esperamos que sea un gran evento con mucha clase, ambiente festivo y energía. Queda poco y nos sentimos bien optimistas por la manera en que está progresando”.- Caroline O’Connor, Vicepresidenta de operaciones de los Marlins.

EN seguidillas.- El receptor Sergio Burruel, los bateadores Grant Witherspoom, Francisco Lugo, Alejandro Robles, Ángel Camacho y Ángel Reyes y los pítchers Esteban Bloch, Raúl Barrón y Ozzie Méndez, cedieron sus lugares a los refuerzos en el roster de los Naranjeros… Tampoco harán el viaje, los lesionados Juan Pablo Oramas y Elián Leyva, el futuro papá Jason Atondo y los importados de las praderas, el dominicano Andretty Cordero y el venezolano Albert Martínez… Las autoridades de Wichita, Kansas, no han podido dar con los responsables del robo de una estatua de Jackie Robinson, reportado hace unos días. Los vándalos sólo dejaron y eso porque les fue imposible despegarlos, los “spikes” del primer negro en las Mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

GUADAJALARA LEVANTA LA MANO

TIRABUZÓN