jueves, febrero 29, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

Vo.bo’ de Gil y Arozarena a estadio de Tepic

JUAN ALONSO JUÁREZ |

CIUDAD DE MÉXICO.- Randy Arozarena y Benjamín Gil estuvieron ayer en Tepic, Nayarit, como “padrinos” del estadio que el gobierno federal y del estado construyen con la intención de atraer inversionistas para una franquicia en cualquiera de las dos ligas grandes del país.

Ambos participaron en una reunión organizada por el Instituto del Deporte y Cultura y a la cual también asistió el primer ligamayorista nativo de esa entidad, el ex lanzador Germán Jiménez.

De esa manera, apuntando a la Liga Mexicana de verano o invernal del Pacífico, los nayaritas levantan la mano ofreciendo, de entrada, el parque de pelota, cuyas obras van muy avanzadas.
La ubicación geográfica de Tepic la convierte en una potencial plaza para los dos circuitos, pero sobre todo para la LMB, siempre dispuesta a expansiones o traslados de patentes.

No tanto la LMP que en 2019 tuvo apenas su tercer incremento en su membrecía en medio siglo con el regreso de Guasave y el ingreso de Monterrey, tras el movimiento de 1969 en que entraron Algodoneros y Mayos de Navojoa y Mexicali y Tijuana en 1976 y 1977.

Realmente a los Coras o Jaguares se les ve más cerca de la LMB como vecinos de los Charros de Jalisco que este año volverán después de casi 30 años y a 10 de su arribo a la liga Arco.

UN día como hoy, en 2008– Los Yaquis de Ciudad Obregón ganan su primer título de la Liga Mexicana del Pacífico en 27 años, superando a los Venados de Mazatlán en la final, cuatro juegos a uno. Andrés Meza y cuatro relevistas se combinaron para blanquear 1×0.

Joakim Soria retiró sin problemas el noveno inning para el salvamento. Alfredo Amezaga pegó triple contra Pablo Ortega en el sexto y anota con un hit de Jorge Padilla para la única carrera.

**“Dios sabe que di lo mejor de mí en el beisbol en todo momento y ningún hombre en la tierra puede juzgarme sinceramente de otra manera”.- Joe Jackson.

OBSERVACIONES: ¿Qué hay sobre Julio Urías? Se espera la resolución final de MLB luego de que un fiscal decidió no ejercer acción penal por el incidente de septiembre de 2023.

Sin embargo, hay quienes se atreven a pronosticar que al margen del fallo del comisionado, el sinaloense será proscrito del Big Show, al igual que Roberto Osuna y Trevor Bauer.

EN seguidillas.- Rumbo a la pretemporada, los Yanquis de Nueva York tienen en su róster a Alex Verdugo y Víctor González y como invitado a Luis González… Otros que ya traen boleto al spring training fuera de róster son Luis Cessa (Kansas City), Tirso Ornelas (San Diego) y Gerardo Carrillo (Texas)… Salvo los casos de Junior Gilliam y Fernando Valenzuela, los Dodgers tienen cancelados los números de sus legionarios electos al Salón de la Fama de Cooperstown… El próximo podría ser el dominicano Adrián Beltré, quien surgió de sus canteras y estuvo siete campañas con ellos (.274, 147, 510), la más prendida en 2004 cuando bateó .334 con 48 “home runs” y 121 remolcadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

GUADAJALARA LEVANTA LA MANO

TIRABUZÓN