TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Sólo 3 votos para
Adrián González

POR JUAN ALONSO JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO._ Como se esperaba, Adrián González corrió similar suerte que el otro toletero mexicano en las boletas de candidatos al Salón de la Fama de Cooperstown, Vinicio Castilla, quedando también fuera en su primera oportunidad, con un porcentaje de 0.8 (3 votos).

En 2012, el oaxaqueño que levantó zafras jonroneras para los Rockies de Colorado se despidió con un lapidario 1.0%, pero el desaire a González fue realmente obsceno, aportando números para superar la crisis del primer año.

En ese contexto, Fernando Valenzuela seguirá siendo el único que pudo mantenerse más de un proceso, en 2003 (6.2) y 2004 (3.2), cuando parecía igualmente “abandonado” por los Dodgers que por lo menos ya lo tienen en una de sus galerías y en 2023 retiraron su número (34).

LA elección de Adrián Beltré permitió a los dominicanos empatar con cinco inmortales a Puerto Rico el primer lugar en votaciones de los periodistas, aclarando que Cuba (6) es líder, debido a tres personajes de las ligas negras escogidos por el comité de veteranos.

Los antillanos tienen a Tony Pérez, Orestes Miñoso y Tony Oliva, por la vía convencional, y a Martin Dihigo, José Méndez y Cristóbal Torrientes, seleccionados en sus diversas alas, aparte de periodistas, por ex jugadores y ex mánagers que se encuentran en el recinto.

Beltré, Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y David Ortiz, alcanzaron a Roberto Clemente, Orlando Cepeda, Roberto Alomar, Iván Rodríguez y Édgar Martínez, nacido en Nueva York, pero de padres puertorriqueños.

UN día como hoy, en 1973 – El lanzador zurdo Warren Spahn es elegido al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad, nombrado en 316 de 380 votos posibles.
Spahn ganó un total de 363 juegos durante una carrera de 21 años en las Grandes Ligas.

**”Hay cosas que realmente no entiendo del Salón de la Fama, y me generan dudas, porque yo veo jugadores que tuvieron carreras extraordinarias, y ni siquiera sacan el porcentaje mínimo para permanecer en la boleta”.- Carlos Beltrán.

OBSERVACIONES: Quedan un montón de agentes libres en el círculo de espera, entre ellos, los mexicanos Víctor Arano que está lesionado y el segunda base de los Naranjeros de Hermosillo, Irving López.

Entre los legionarios de las menores hay varios sin organización ligamayorista, incluyendo, al pítcher Alemao Hernández y al cátcher Santiago Chávez que lleva muchos años en sucursales de los Atléticos de Oakland y Marlins de Miami.

EN seguidillas.- Para 2024 aparecerá en las cédulas otro aspirante que seguramente obtendrá el salvoconducto a Cooperstown, muerto de la risa: Ichiro Suzuki… Con Beltré serán 19 los latinos en el museo, sin contar a los periodistas y narradores, entre ellos, el ecuatoriano Jaime Jarrín… Los Astros de Houston colocaron para asignación a Matt Gage, zurdo que en México siempre fue colorado: Diablos Rojos y Venados… Y los Angelinos de Anaheim al ex Naranjero Alfonso Rivas, quien en el otoño, tras marcharse de Hermosillo, recibió similar trato de los Guardianes de Cleveland.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados