TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

POR JUAN ALONSO JUÁREZ 

CIUDAD DE MÉXICO.- En el primero de la serie final de la Liga Dominicana, la noche del sábado, los abridores fueron los zurdos mexicanos Marcelo Martínez por las Estrellas Orientales y Alemao Hernández por los Tigres de Licey, sacando la mejor parte el primero, aunque ambos se marcharon a los vestidores sin decisión.

Ganaron las Estrellas, que hace más de una década perdieron una final con Roberto Magallanes en el timón y Martínez confirmó su buen momento tirando cinco innings en blanco en un hit, 5 chocolates y 2 bases por bolas ante la poderosa ofensiva de los felinos.

Por su parte, Hernández tuvo una desafortunada actuación de sólo dos tercios de inning (2h, 2bb) en que permitió un jonrón de tres carreras a Miguel Sanó, un tempranero ataque que no amilanó al Licey que lo salvó del revés.

El igualmente zurdo Fabián Cota relevó a Martínez y le cayeron encima con 3 incogibles y 2 rayitas en apenas un tercio, en la jornada en la que Estrellas Orientales se impusieron, 7-5.

LOS Naranjeros de Hermosillo reportaron, sin temor al qué dirán de las autoridades, entrada récord y sobrecupo en el Fernando Valenzuela (16 mil), con 17 mil 659 aficionados, en el primer desafío de la final.

Otra: El chihuahuense José Luis Bravo (Culiacán) llegó barrido a Venezuela para reforzar en la serie final a los Cardenales de Lara, que enfrentarán a los Tiburones de La Guaira.

Una más: Los “escualos”, que dirige el famoso Ozzie Guillén, tienen listo al abridor de Águilas de Mexicali, David Reyes (8-3, 2.78), máximo ganador durante el rol regular de la Arco.

Y, el ahora bien portado cubano, Yasiel Puig, quedó como estrella solitaria de los Tiburones, después que los Bravos de Atlanta ordenaron parar a Ronald Acuña Jr.

UN día como hoy, en 1974- Joe Pactwa lanzó 9 innings y además bateó un jonrón para guiar a los Venados de Mazatlán a su primer campeonato en la segunda etapa del béisbol invernal, venciendo 8×1 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

El viernes 22 de enero de 1982 – El agente libre Reggie Jackson firma un contrato de cuatro años y casi 4 millones de dólares con los Angelinos, poniendo fin a su viaje en montaña rusa de cinco años con los Yanquis de Nueva York.

**“Después de Jackie Robinson, el negro más importante en la historia del beisbol es Reggie Jackson, lo digo en serio”.- Reggie Jackson.

EN seguidillas.- Al menos en las boletas publicadas, casi la mitad de cerca de 400, Adrián González no había recibido ningún voto como candidato al Salón de la Fama de Cooperstown… Tampoco los dominicanos José Reyes y Bartolo Colón, mientras algunos insisten en votar por quienes nunca van a entrar por su pasado relacionado con los esteroides, Alex Rodríguez y Manny Ramírez… Los resultados se anunciarán el próximo martes por la tarde en Nueva York.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados