TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Adrián González
sigue en ceros

POR JUAN ALONSO JUÁREZ 

CIUDAD DE MÉXICO.- A paso de tortuga, el compilador no oficial de los votos para el Salón de la Fama de Cooperstown, Ryan Thibodaux, solamente había rastreado 29 de las 384 boletas entregadas y en las que el dominicano Adrián Beltré apareció en todas.

El mexicano Adrián González, en su primera oportunidad en el escrutinio de los periodistas y escritores de beisbol, continuaba en ceros, necesitando de al menos un 5 por ciento para mantenerse otro año.

El “Titán” es el tercer exponente de nuestra pelota profesional de la historia en las cédulas de votación, después de Fernando Valenzuela, quien duró dos años, y Vinicio Castilla, sólo uno.

DESDE que cometió un error en tiro en la segunda base, el 9 de diciembre en una derrota en Guasave, el prospecto de los Cachorros de Chicago, Juan Mora (.308, 0, 8) no era tomado en cuenta por el mánager de los Sultanes de Monterrey, Vinicio Castilla.

Mora, quien no está lesionado, se desempeña en el campocorto, segunda y tercera bases, y antes de caer de la gracia de su mentor, se perfilaba para la nominación Novato del Año que este ciclo está muy disputada con el utility de los Charros de Jalisco, Jared Serna (.313, 6, 25), como favorito.

En Monterrey, los pocos periodistas que hablan y escriben de pelota, han criticado el estilo y lógica de Castilla en el manejo de algunos de sus jugadores, insinuando que el oaxaqueño toma las cosas de manera “personal”.

Mora se foguea en las sucursales de los Cachorros a partir de 2018 y en donde en 2023 rindió .253 con 3 jonrones y 27 empujadas en clase A y clase A avanzada.

Por cierto, un coequipero de Mora, el cátcher Daniel Sánchez (.329, 4, 14) que ha sido una revelación, no es elegible para el trofeo que en 2022-2023 ganó Francisco Villegas (Charros).

Para quienes no lo conocían, sepan que Sánchez, de 31 años y nativo de Saltillo, ya había consumido 150 turnos en el Pacífico con los Venados de Mazatlán y los propios regios desde 2019-2020, mientras que en verano se estrenó en 2013.

UN día como hoy, en 1972- Un sábado por la noche, Dyar Miller lanzó sin hit ni carrera e implantó una marca de 19 ponches en 9 innings y los Mayos de Navojoa derrotaron 1×0 a los Algodoneros en Guasave.

En 1994 – Con las negociaciones para resolver la huelga estancada, los propietarios de las Grandes Ligas implementan unilateralmente un tope salarial y un reparto de ingresos para los jugadores en huelga.

**“Cuando el beisbol ya no es divertido, ya no es un juego”.- Joe DiMaggio.

OBSERVACIONES: Los Angelinos de Anaheim adquirieron vía waivers de los Guardianes de Cleveland al primer base Alfonso Rivas, el mismo que vistió y calzó en la edición en curso con los Naranjeros de Hermosillo (4.39, 3, 12).
Los Mayos de Navojoa sacaron de su róster a Max Murphy (.279, 12, 35), cuya productividad vino a menos en la segunda mitad del calendario, aunque le alcanza para ser líder jonronero al lado de Japhet Amador (12), de Jalisco.

EN seguidillas.- Los Algodoneros de Guasave añadieron a su staff de colaboradores del piloto, Óscar Robles, al panameño José Macías, para el rol de instructor de bateo… Del róster de los Mayos igualmente se desvaneció el México americano Juan Pérez (.237, 2, 5), quien llegó a la tribu después de infortunada aventura en la boricua Liga Roberto Clemente con los Leones de Ponce (0-22)… Al líder en producidas de la pasada campaña de la LMB, el curazoleño Ademar Rifaela (.247, 1, 5), ha costado trabajo “adaptarse” a la serpentina de la antigua Mex Pac, y eso trae de uñas a los aficionados y al mánager Alfredo Amézaga que seguido lo deja en la banca. Rifaela bateó .305 con 12 “home Runs” y 83 impulsadas para los Generales de Durango.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados