TIRABUZÓN

Por /

Debut y despedida de Karim García

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de los Saraperos de Saltillo, César García Cantú, sigue tan tenso como el arco de un violín, debido al desplome del club que para afanes quién sabe de qué ahora les llaman los “dragones del norte”.

Primero, echó a las redes un mensaje en el que ofreció disculpas al público conocedor por los pésimos resultados, y luego balconeó al manager Roberto Vizcarra (14-18) por abandonar la organización sin despedirse de la directiva, tras platicar solo con los jugadores.

Sólo faltó que Cantú dijera que el estratega se había ido como las “chachas”, algo muy de moda antaño cuando se bromeaba con las actitudes de las fámulas que se marchaban sin avisar a la señora de la casa.

Los Saraperos enviaron ayer a  Javier Solano (0-6, 10.43) a los Olmecas de Tabasco y recibieron a Kenneth Sigman (2-0, 1.46), y agregaron al cuerpo de coaches del piloto sustituto a Adán Muñoz (1-6), al ex jardinero sinaloense José de Jesús Muñoz.

Muñoz tenía varios años como manager en la Liga Arturo Péimbert Camacho, donde en 2017 conquistó el campeonato con los Legumbreros de Batamote y en 2022 metió a los playoffs a los Cardenales de Tamazula.

OBSERVACIONES: Ramón Urías (.225, 6jrs., 18cp) solamente había conectado 5 imparables en sus recientes 26 turnos, pero todos extrabases: dos dobles y tres jonrones, con 6 impulsadas y 6 anotadas para la causa de los Orioles de Baltimore.

El cátcher de los Azulejos de Toronto, Alejandro Kirk (.322, 5jrs., 16cp), rindió en Kansas City el segundo juego de 4 incogibles en su aún breve trayectoria. En 2020, en casa, se fue de 4-4, incluido doble y jonrón, contra los Yanquis de Nueva York.

UN día como hoy, en 1971: Alejo Ahumada, de los Alijadores de Tampico, lanza sin hit ni carrera en 9 innings y derrota 4×0 a los Petroleros en el estadio Heriberto Jara de Poza Rica.

En la misma fecha, pero en 1984: Greg Luzinski se convierte en el décimo jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar grand slams en juegos consecutivos, cuando conecta a Mike Walters, de los Mellizos de Minnesota, en la séptima entrada de una victoria de los Medias Blancas por 8 a 4.

El día anterior, Luzinski llevó a Chicago a un triunfo 6-1 con un grand slam en la primera entrada ante Frank Viola.

**”La disciplina abarca todo. Eso, combinado con las facultades, garantizan el éxito”.- Alejo Ahumada.

EN seguidillas.- El ex bigleaguer Karim García anunció en las redes, sin entrar en detalles, que deja el cargo de instructor de bateo en los Mariachis de Guadalajara, quienes en su segunda participación ya padecen los problemas que ahuyentaron a los Charros de Jalisco de la Liga Mexicana… Ramón Orantes fue ratificado como manager de los Algodoneros de Unión Laguna, tras ganar 9 de 11 en calidad de interino… Otro provisional que ya se quedó es Joe Álvarez (13-11), en el timón de los Generales de Durango.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Del infierno a la gloria Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el México beisbolero existe una enorme cauda de seguidores que

Leer más »