TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

Benjamín Gil en
Culiacán como Charro

POR JUAN ALONSO JUÁREZ |

CIUDAD DE MÉXICO.- Los beisboleros de Guadalajara y municipios conurbados sólo traen un nombre en la boca, Benjamín Gil (14-7), felices por el espectacular repunte de los Charros de Jalisco (14-7), cuando parecían sin remedio.

Desde que el combativo y combatido estratega se hizo cargo, a partir de la segunda serie de la parte complementaria del calendario regular, únicamente perdieron ante los Naranjeros en Hermosillo (1-2).

Sin embargo, se debe aclarar que Gil se ha dado escapadas en su breve estadía. Para no ir lejos, no estuvo en el último del compromiso del fin de semana en casa con los Algodoneros de Guasave, y lo suplió su coach de banca, Noé Muñoz.

Un poco informal, el ex mánager de los Tomateros trae la inquietud de su situación en verano, donde luego de aspirar a dirigir en Grandes Ligas, su futuro es incierto, si bien su nombre aún aparece en el organigrama de los Angelinos de Anaheim.

El caso es que Muñoz lleva tres victorias en dos interinatos, en un desglose que contempla la emergencia del también ex receptor Gerardo Garza (0-4), tras el cese de Gilberto Velázquez (13-21).

Se supone que Gil regresará para la serie que hoy inicia en Culiacán, imperdible para el tijuanense y su club de admiradores de la capital sinaloense, que amenazaron no comprar butacas cuando lo despidieron.

Por cierto, el repunte de los Charros hace olvidar todo, incluso la lesión de su reciente adquisición, el ex bigleaguer José Rojas—tirón en una pierna–, quien bateaba .615 (13-8) con 2 jonrones, 3 dobles, 5 empujadas y 4 anotadas en apenas cinco juegos.

En su segunda aventura en la LMP, Rojas se lastimó el 12 de diciembre, corriendo las bases en una batalla contra Águilas de Mexicali. En 2019-2020, el México americano no hizo “huesos viejos” en la nómina de los Yaquis de Ciudad Obregón (.162, 0, 6).

UN día como hoy, en 1991: El pitcher de los Yanquis de Nueva York, Steve Howe, es arrestado en Montana acusado de posesión de cocaína, meses después de exitoso retorno a las Mayores (3-1, 3sv, era de 1.68).

El ex Novato del Año, quien ha sido suspendido del béisbol cinco veces por problemas de drogas y alcohol, estará listo para la campaña de 1992 y tres más, respaldado por los Yanquis (18-10, 33sv, 3.57 pcla).

Howe murió en un accidente al volcar su camioneta en horas de la madrugada, el 28 de abril de 2006, en Coachella, California, 130 millas al este de Los Ángeles, a los 48 años.

**“Ojalá más personas conocieran a Steve Howe como yo lo conocí. Sus luchas en la vida estaban bien documentadas, pero siempre trató de superarlas y siempre lo respetaré.”.- Brian Cashman.

ENTRE suspensivos.- El shorstop de los Sultanes de Monterrey y, por añadidura, campeón de bateo del ciclo anterior, Roberto Valenzuela (.331, 2, 15), ya se metió al “top ten” encabezado por Norberto Obeso (.341), de Mexicali… Valenzuela bateó .688 (16-11) en sus recientes cuatro cotejos y .410 (39-16) en sus pasados diez… Jake Sánchez (2-3, 13 sv, 2.63), de los “Caballeros Águilas”, necesita un rescate para convertirse en el segundo con 100 o más en la lista histórica de la LMP que lidera Isidro Márquez (134)… Los Naranjeros despacharon a los dos colombianos que ocasionalmente tiraban sobre las 100 millas: Danis Correa (2-1, 1, 4.26), quien pertenece a los Cachorros de Chicago y Tayron Guerrero (2-2, 5, 1.10), reciente firma de los Angelinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados