TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

JUAN ALONSO JUÁREZ |

Estelares del
Big Show en la LMP

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder bateador y productor de los Nacionales de Washington en 2023, Joey Meneses (.275, 13, 89), reapareció ayer con los Tomateros de Culiacán, en el segundo choque de la serie en Mexicali.

El sinaloense se unió a Isaac Paredes (Hermosillo) y Luis Urías (Ciudad Obregón) para completar la “trilogía” a la ofensiva de la selección nacional del pasado Clásico Mundial de tan gratos recuerdos.

Aunque Parades y Meneses reportaron también en 2022-2023, ahora lo hicieron con etiqueta de estelares del Big Show, rango al que aspira Urías, quien no ha podido repetir la actuación de 2021 para los Cerveceros de Milwaukee (.249, 23jrs., 75cp).

EL receptor de los Charros de Jalisco, Sebastián Valle, sólo promediaba .202, pero con 6 jonrones y 13 remolcadas. Además, en 8 juegos en diciembre, compila .417, 5 “home runs” y 8 impulsadas.

Otra: José Luis Bravo (6-2, 2.45), otrora prospecto de los Astros de Houston, vive su mejor invierno encabezando la rotación abridora de los Tomateros de Culiacán.

Una más: Anteanoche, en Mexicali, tuvo la segunda jornada más larga en el presente ciclo, 8 innings (6h, 3c, 2bb, 4k), después del juego completo de 9 tandas de Javier Solano (Jalisco), el 17 de octubre, contra los Sultanes de Monterrey.

Y, el yucateco Manuel Flores (4-2, 2.68) es el “caballito” de batalla de los Venados de Mazatlán, si bien el lado fino corre a cargo del zurdo Braulio Torres-Pérez (4-3,2.28).

UN día como hoy, en 1967—Vicente Romo implantó una marca con 18 ponches en 9 innings en una jornada en la que los Ostioneros de Guaymas vencieron, 1×0, a los Venados de Mazatlán.
El récord de Romo fue superado en 1972 por Dyar Miller (19), de los Mayos de Navojoa, en Guasave.

El viernes 17 de diciembre de 1993: Rickey Henderson regresa a los Atléticos de Oakland y firma un contrato de dos años por valor de 8.6 millones de dólares.

**“La ópera en inglés es, en general, tan sensata como el beisbol en italiano”.- H L Mencken.

EN seguidillas.- Los Algodoneros de Guasave no contarán más con Geno Encina (3-3, 6.21), a quien sometieron a una cirugía en el hombro izquierdo… La buena noticia es que el nativo de San Antonio, Texas, se gana la chuleta tirando por la derecha… La directiva de los Venados no se tomó la molestia de despedir en sus redes y plataformas al cubano Lázaro Blanco (1-4, 5.63), que hoy se le ubica en Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados