domingo, febrero 25, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

POR JUAN ALONSO JUÁREZ

Joey Meneses estará
hoy en Mexicali

CIUDAD DE MÉXICO._ Los Dodgers de Los Ángeles presentaron ayer a su flamante y multimillonaria contratación, Shohei Ohtani, en el primer momento solemne para el japonés que en lo sucesivo podrá comer lo que quiera sin temor a las alergias.

Esto mientras algunos se hacen a la idea de que en la oficina de la organización y en la del mánager, Dave Roberts, sólo esperan luz—verde o roja– del fiscal del condado para saber qué hacer con Julio Urías, como si eso no estuviese decidido.

De haber tenido dudas sobre el futuro del zurdo, no habrían borrado todo vestigio del sinaloense en su territorio. Una implícita renuncia a lo que les recordaba, entre otras cosas, el campeonato de la Serie Mundial de 2020.

Una cosa segura entonces es que Ohtani y Urías irán por rutas diferentes en pos de sus destinos, clarísimo, en el caso del asiático de los 700 millones de dólares, menos impuestos y el porcentaje de su apoderado.

LOS Tomateros de Culiacán llegan hoy viernes a Mexicali urgidos de triunfos y no con un as bajo la manga, según la ortodoxia, sino en la mano: el ligamayorista Joey Meneses.

Otra: El dos veces Pítcher del Año de la LMP, el cubano de los Naranjeros de Hermosillo Elian Leyva (6-0, 3.25), aspira al cetro del porcentaje de ganados y perdidos que ya obtuvo en 2021-2022 (7-2).

Una más: Los Cañeros tienen en el todavía prospecto de los Padres de San Diego, José Quezada (3-0, 0.00), un seguro de vida en el bullpen. En 19 innings y un tercio sólo ha permitido cuatro carreras sucias, con 19 ponchados y 5 bases por bolas.

Y, el zurdo de Águilas de Mexicali, Marcelo Martínez (4-2, 2.87) lleva cuatro actuaciones sin triunfar, cayendo en las últimas dos en las que cedió 11 hits y 7 carreras limpias en siete episodios a Mayos de Navojoa y Charros de Jalisco.

UN día como hoy, en 1962- Alfredo Mariscal lanzó un juego sin hit con carrera, el segundo en la historia de la Liga Invernal de Sonora, al vencer los Rieleros de Empalme 6×1 a los Cañeros de Los Mochis.

En 1968 – Los Dodgers de Los Ángeles envían al cátcher Jim Campanis, hijo de su ejecutivo Al Campanis, a los Reales de Kansas City, por dos jugadores de ligas menores.

**”No deberías ir por la vida con un guante en ambas manos, necesitas ser capaz de lanzar algo de regreso”.- Maya Angelou.

EN seguidillas.- Kenny Vargas (.314, 9, 47), de Mexicali, se perfila para convertirse en el segundo puertorriqueño con un galardón individual en la Arco, el de impulsadas. En 2007-2008, Carlos Rivera fue campeón de bateo (.344) en la trinchera de los Yaquis de Ciudad Obregón… En Hermosillo circula la versión que supone de regreso para los playoffs al bigleaguer Alfonso Rivas (.439, 3, 16), quien se marchó en noviembre, supuestamente requerido por su nueva organización, Guardianes de Cleveland… Circulan las invitaciones de los Naranjeros para la develación de la placa que hará, ahora sí oficial, el nombre de Fernando Valenzuela Anguamea al estadio que se estrenó en febrero de 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

CHARLANDO BEISBOL