TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

POR JUAN ALONSO JUÁREZ 

Fiscal decidirá futuro
de Julio Urías

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades presentaron sus conclusiones sobre el incidente de Julio Urías, el pasado 3 de septiembre en Los Ángeles, y que ahora corresponde a un fiscal decidir si ejerce o no acción penal contra el sinaloense.

Lo anterior se presta a juicios temerarios que suponen de vuelta al zurdo, si es exonerado, pasando por alto los casos de Trevor Bauer y Roberto Osuna que, declarados inocentes, terminaron en el destierro.

No necesariamente tendría que ser igual con Urías, pero independientemente del desenlace judicial, la resolución de Major League Baseball, que ya fue indulgente con el ex Dodger en su primer desliz, será determinante.

APARTE del sorpresivo traslado de Víctor González a los Yanquis de Nueva York, en la semana en curso se supo de las firma del agente libre Gerardo Reyes, reclutado por los Atléticos de Oakland.

El zurdo nativo de Tuxpan, Nayarit, que era de los Dodgers y sin presencia en la Liga Mexicana del Pacífico, llegó a la gran urbe apenas unos días después del jardinero Alex Verdugo, trasladado por los Medias Rojas de Boston.

Para los que creen que para González todo será cantar por el simple hecho de pertenecer a los Yanquis, deben saber que viene lo más complicado para el ganador del juego decisivo de la Serie Mundial de 2020.

Empezando por una dura pelea en los entrenamientos por un lugar en el róster de apertura y luego sobrevivir a la hora de los cañonazos que en territorio Yankee, son un espectáculo.

Para Reyes será una oportunidad más en una trayectoria de larga duración en las menores y aislada en el Big Show, donde luego de un despegue prometedor con los Padres de San Diego en 2019 (4-0, 7.41), no ha podido echar el ancla, afectado por las lesiones.

Reyes se encuentra ahora en el bullpen de los Yaquis de Ciudad Obregón (0-2, 6.48), tirando duro, pero sin resultados para la tribu que en cada jornada busca afianzar sus posibilidades de avanzar a los playoffs.

UN día como hoy, en 1999: En lo que se cree que es el primer intercambio de cuatro equipos desde 1985, los Rockies de Colorado obtienen al tercera base Jeff Cirillo, a los pítchers Rolando Arrojo y a Scott Karl, y al infielder Aaron Ledesma y los Rays de Tampa Bay a Vinicio Castilla.
Asimismo, los Cerveceros de Milwaukee consiguen a los serpentineros Jamey Wright y Jimmy Haynes y el receptor Henry Blanco, y los Atléticos de Oakland al lanzador Justin Miller.

**“Uno de los mejores momentos de mi carrera fue cuando me dijeron que iba al mejor beisbol del mundo”.- Vinicio Castilla.

EN seguidillas.- Adrián González seguía sin recibir votos en su primera aparición en las boletas para el Salón de la Fama de Cooperstown, según Ryan Thibodaux Hof Tracker… El jugador de cuadro Irving López, actualmente en las filas de los Naranjeros de Hermosillo, también se encuentra en la agencia libre, tras fugaz debut en 2023 con los Cardenales de San Luis… Entre los coaches mexicanos, Antonio Pérez Chica va por su novena temporada como encargado del tráfico en la tercera base de los Diamondbacks de Arizona y Roberto Magallanes por su tercera completa asistiendo al coach de bateo de los Bravos de Atlanta.

 ¡

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados