domingo, febrero 25, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

POR JUAN ALONSO JUÁREZ 

Expulsa EU a
bigleaguer venezolano

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Estados Unidos deportó a Venezuela al pítcher Felipe Vázquez, luego que el ex relevista purgó en prisión una condena de dos años por agresión sexual, en la modalidad de estupro, a una menor de 13 años.

Vázquez, de 32 años, fue sacado de circulación de Grandes Ligas en septiembre de 2019, lo que puso punto final a una trayectoria de cinco años en que compiló 17-13, 89 rescates y efectividad de 2.61, en dos temporadas para los Piratas de Pittsburgh y dos con los Nacionales de Washington.

Naturalmente, el desliz del zurdo, a quien en dos ocasiones convocaron al Juego de Estrellas, no lo descarta para jugar pelota en su país y en una de esas hasta en la Liga Mexicana. En la LVBP pertenece a los Leones de Caracas.

EL puertorriqueño Lino Rivera, quien trabajó como jugador y estratega de tiempo completo en el beisbol mexicano, fue separado del timón de los Toros del Este (15-20) en la Liga Dominicana.
Mendy López, ex toletero y de los primeros dominicanos en brincar de la Liga Mexicana de verano a la del Pacífico, en su caso a los Cañeros de Los Mochis, reemplazó al ex lanzador.
Rivera no dirige en la LMP desde el otoño de 2016 cuando tras ganar la primera vuelta (22-13) con los Tomateros de Culiacán, lo cepillaron en la recta final de la segunda (5-14).

Y no es visto en la ahora revolucionada LMB desde una mala experiencia en el mando de los Toros de Tijuana, en el primer torneo de 2018 (17-13), en medio de una racha de 9 tropiezos.

UN día como hoy, en 1981: Los Dodgers cambian al Novato del Año de 1979, Rick Sutcliffe, descontento con su exilio al bullpen, y al jugador de cuadro Jack Perconte, a los Indios de Cleveland por el jardinero Jorge Orta.

Orta bateará apenas .217 para los Dodgers la siguiente temporada, mientras que Sutcliffe liderará la Liga Americana en efectividad.

El martes 9 de diciembre de 1986: Rafael García lanzó un juego sin hit ni carrera en 9 innings y los Venados de Mazatlán derrotaron 1×0 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

**“Nunca es un hombre, siempre es un equipo”.- Ryne Sandberg.

EN seguidillas.- Promesa cumplida: Isaac Paredes reapareció anoche con los Naranjeros de Hermosillo, empuñando tercero en el orden al bate que enfrentó a los Charros de Jalisco… Los cronistas y comentaristas de radio, televisión y plataformas de los Tomateros no mencionan a Benjamín Gil en sus coberturas de los encuentros y programas, ignorándose si es de “mutuo propio” o una orden… A ver qué hacen en la próxima visita del “Matador”, como le decían en la capital sinaloense, con sus Charros, para un compromiso prenavideño, 19, 20 y 21… Nick Struck (6-3, 2.45) vive su mejor momento en un recorrido en la LMP y segundo invierno con los Cañeros de Los Mochis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

CHARLANDO BEISBOL