jueves, febrero 29, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

Se viene el debut
de Isaac Paredes

POR JUAN ALONSO JUÁREZ |

CIUDAD DE MÉXICO.- Así como los Tomateros de Culiacán agendaron para el 15 de diciembre la reaparición de Joey Meneses, los Naranjeros de Hermosillo ya tienen fecha de presentación de Isaac Paredes, y será antes, el próximo viernes, en casa, en el inicio de la serie contra los Charros de Jalisco.


Se trata de los bateadores mexicanos mejor posicionados en Grandes Ligas del momento, uniéndose a los anticipados, Luis Urías (Ciudad Obregón), Alejo López (Los Mochis) y los Naranjeros Irving López y César Salazar, además del lanzador de los Charros, Humberto Castellanos.

Meneses aseguró que estará activo hasta donde lleguen los Guindas en enero, y en cuanto a Paredes, aunque no lo ha manifestado, en la capital de Sonora esperan que también los acompañe en las instancias de postemporada.

En el caso del jonronero de los Rays de Tampa Bay, aparte de los imponderables, lo único que podría frenarlo sería un posible cambio de organización en el Big Show.

HACE cinco años, el 6 de diciembre de 2018, los jugadores venezolanos ex ligamayoristas José Castillo y Luis Valbuena fallecieron en un accidente automovilístico en su país natal, cuando se desplazaban dentro del circuito del béisbol profesional.


Ambos y Carlos Rivero, quien sobrevivió al accidente como conductor del automóvil que se impactó contra una roca colocada por unos asaltantes, jugaban para los Cardenales de Lara.

Cuatro hombres relacionados con el crimen fueron arrestados al día siguiente y actualmente purgan largas condenas.
Castillo y acompañantes decidieron no viajar en el autobús del equipo que los conduciría a Barquisimeto, horas después de disputar un encuentro contra los Leones en la capital Caracas.

UN día como hoy, en 1987: Carlos Ibarra, de los Mayos de Navojoa, tiró un juego sin hit ni carrera de 9 innings a los Yaquis de Ciudad Obregón, 6×0, en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.


Fue el segundo “doble cero” de Ibarra en la LMP, una marca compartida con el estadounidense Timber Mead y el México americano Rafael García. Ibarra logró el primero el 25 de noviembre de 1982 ante los mismos Yaquis, con los Naranjeros en Hermosillo, en 7 episodios.

**“Nadie preguntó jamás cuál era mi relación con Bart Giamatti. Solíamos hablar mucho sobre béisbol como jugador y como comisionado, solo hablábamos sobre el juego, qué podíamos hacer para ayudar al juego, él era bastante bueno”.- Pete Rose.

ENTRE suspensivos.- El dominicano Adrián Beltré iba perfecto en las boletas publicadas del proceso 2023 que arrojará nuevos inmortales para el Salón de la Fama de Cooperstown… El ex tercera base es favorito para meterse en su primer año de elegibilidad y alcanzar en el museo a sus paisanos Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y David Ortiz… Los Cañeros, que no han contado desde el 29 de noviembre con el tercera base Rodolfo Amador (.238, 3, 20), todavía esperan al relevista ligamayorista, Daniel Duarte, de los Rojos de Cincinnati.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

GUADAJALARA LEVANTA LA MANO

TIRABUZÓN