TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

Confirman a
Paredes y Meneses

POR JUAN ALONSO JUÁREZ 

CIUDAD DE MÉXICO.- Son cinco los mexicanos que este año jugaron en Grandes Ligas, unos más que otros, naturalmente, pero que allá estuvieron y que cumplieron el compromiso de reportar para la segunda mitad del calendario de la Liga Mexicana del Pacífico.

Se trata de Gerardo Reyes (Anaheim) y Luis Urías (Seattle), con los Yaquis de Ciudad Obregón, Irving López (San Luis) y César Salazar (Houston), de los Naranjeros de Hermosillo, y el utility de los Cañeros de Los Mochis, Alejo López.

Para la próxima semana se espera el arribo de Isaac Paredes a las filas de los Naranjeros y en Culiacán, de viva voz, Joey Meneses anunció que empezará a jugar a partir del 15 de diciembre, cuando los Tomateros visiten a Águilas de Mexicali.

Es tiempo entonces en la LMP de parte de la legión azteca en el Big Show, tras la participación de los importados con esa etiqueta: Alfonso Rivas, Sean Bouchard y Carter Kieboom, que reforzaron a Hermosillo) y Alan Trejo (Jalisco) y Michael Toglia (Monterrey).

DESPUÉS de ocho aperturas en las que consiguió seis salidas de las llamadas de calidad, incluyendo una de siete innings, Luis Iván Rodríguez (1-4, 3.31) logró su primera victoria de la campaña para los Charros de Jalisco.

Y, lo hizo con otra exhibición impecable del nativo de Guadalajara, recetando seis ceros a los Mayos de Navojoa (1h, 0c, 1bb, 4k), en el estadio Panamericano normalmente hostil para los lanzadores.

Rodríguez, quien el pasado verano trabajó en la Liga Estatal de Chihuahua con los Dorados de Delicias, es líder en ponches del circuito con 57 en 49 innings.

UN día como hoy 1968: El Comité de Reglas de la MLB adopta una serie de cambios para aumentar la cantidad de producción de carreras ofensivas en ambas ligas.
En las modificaciones más significativas, acuerdan disminuir el tamaño de la zona de strike y bajar la altura del montículo del lanzador de 15 pulgadas a 10 pulgadas. Los cambios en las reglas provocaron un aumento de carreras en 1969.

El lunes 3 de diciembre de 1979: El mazatleco Fernando López lanzó un juego sin hit ni carrera en 9 innings, Nelson Barrera pegó jonrón en el noveno inning y los Ostioneros de Guaymas vencieron 1×0 a los Venados en el estadio Teodoro Mariscal.

**“Quiero que la gente espere más de mí porque yo espero más. Si no te fijas metas altas, no lo estás intentando”.- Todd Helton.

ENTRE suspensivos.- Benjamín Gil se unió el sábado a los Charros en Monterrey y ganó su segundo de tres juegos (2-1). En su ausencia por causas no reveladas, el coach de banca Noé Muñoz venció a los Mayos de Navojoa y Sultanes… Jeff Kinley (4-0, 1.59), de Guasave, quedó a dos outs de completar el segundo juego en el actual recorrido de la Liga Arco, tirando 8 innings y un tercio (6h, 2c, 1l. 2bb, 7k) ante los Tomateros… El 27 de octubre, el abridor de los Charros, Javier Solano (2-4, 4.38) aguantó 9 innings (6h, 1c, 1bb, 8k) contra los Sultanes en Zapopan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados