TIRABUZÓN

Por /

Marineros concede revancha a Urquidy

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Las dos derrotas a la cuenta de José Urquidy (5-2, 4.76) en  2022 las sufrió  ante los Marineros de Seattle que realmente le pegaron con tubo en ambas confrontaciones como visitante, según un demoledor 12.47 en carreras limpias.

Entonces la de hoy, en el Minute Maid Park de Houston, inevitablemente es una revancha para el mazatleco, quien de por vida contra ellos compila 1-2 y 6.23 en carreras limpias, en seis desafíos y 27 innings y un tercio.

Urquidy ganó tres de sus pasadas cuatro aperturas, incluyendo la reciente a los Reales en Kansas City (6 Ip, 5h, 3c, 1bb, 6k), en un recorrido en que se impuso también a Rangers de Texas y Medias Rojas de Boston y perdió en Seattle.

SERGIO Romo (0-0, 6.75) solo ha fallado en dos de sus 11 relevos para los Marineros, pero lo aparatoso de esos trances (1.2 Ip, 7h, 4jrs., 6c) encendieron los focos rojos que el veterano apagó el lunes en Houston (1 Ip, 1h, 0c, 1bb, 3k), logrando su cuarto “hold”.

Otra: A una semana de sacarlo de circulación y enviarlo a la lista de lesionados de 15 días, los Diamondbacks de Arizona todavía no disponen del informe sobre la lesión en el codo de Humberto Castellanos, lo cual no sería una buena señal.

Una más:  Igual que a Benjamín Reyes en 1981, cuando los Marineros despidieron temprano al manager Maury Wills, quien pidió su inclusión entre sus coaches, Benjamín Gil quedó sin el respaldo del experimentado, Joe Maddon, que ayer botaron los Angelinos de Anaheim. “Cananea” terminó la campaña, pero no retornó para 1982.

Y, los Marlins de Miami regresaron al cátcher Santiago Chávez al Pensacola Blue Wahoo (AA), después de varios días en la antesala del Big Show, el llamado “Taxi Squad”. Fue la segunda vez en su trayectoria que el coahuilense (.138, 2jrs., 8cp) sintió cerca su estreno en las Mayores.

UN día como hoy, en 1961: Los Bravos de Milwaukee establecieron un récord de Grandes Ligas con cuatro jonrones consecutivos en la séptima entrada contra Cincinnati, pero a pesar del bombardeo los Rojos ganan 10-8.

Eddie Mathews y Hank Aaron conectaron batazos  ante el abridor Jim Maloney; Joe Adcock saluda al relevista Marshall Bridges con otro y Frank Thomas establece la marca. Cuando estos cuatro compañeros de equipo terminen sus carreras en las Grandes Ligas, habrán apilado un total combinado de 1,889 jonrones.

El 8 de junio de 1985: Carlos Sosa lanzó un juego sin hit ni carrera de 9 innings a los Ángeles de Puebla y los Astros de Tamaulipas triunfaron 4-0 en Tampico.

**”Es sólo un problema cuando estás en una mala racha. Cuando golpeas la pelota, se llama ritmo”.- Eddie Mathews.

EN seguidillas.- Alex Verdugo es tercero en impulsadas (28) y cuarto en average (.246) en la ofensiva de los Medias Rojas… Alejo López (.260, 0, 0) rinde su estancia más prolongada en Grandes Ligas, desde el 3 de mayo, a los Rojos, quienes ya esperan de su rehabilitación en las menores al segunda base Jonathan India (.295, 0, 3)… La siguiente asignación para Julio Urías (3-5, 2.78), está agendada para el venidero sábado en el segundo de la serie del “clásico” californiano en San Francisco.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Del infierno a la gloria Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el México beisbolero existe una enorme cauda de seguidores que

Leer más »