domingo, febrero 25, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

22 mexicanos en los rosters MLB

POR JUAN ALONSO JUÁREZ 

CIUDAD DE MÉXICO._ Entre nativos, México americanos y un naturalizado, un total de 22 legionarios se encuentran en los rósters de Grandes Ligas, en vísperas de las reuniones invernales a efectuarse en Nashville, del 3 al 6 del mes que hoy inicia.

No es para echar las campanas al vuelo, naturalmente, pero tampoco para rasgarse las vestiduras y mucho menos culpar al gobierno por una supuesta crisis de talento nacional en el mejor beisbol del mundo.

Así que no le digan, que no le cuenten, en tiempos en los que algunos se han apropiado de las redes para armar sus “guerras”, anteponiendo las vísceras que nunca son buenas consejeras.

EN un caso inusual tratándose de un extranjero, el curazoleño Wlademir Balentien entra y sale del róster de los Cañeros de Los Mochis de una jornada a otra, incluso después de decir con jonrón una de las batallas de los verdes.

Más extraño aún es recordar que el hombre que en 2013 pegó 60 cuadrangulares en Japón, fue anunciado por la directiva esmeralda en marzo 2023 y que llegó a los entrenamientos desde el primer día.

En ese rol, el ex bigleaguer de 39 años y que sólo promediaba .220, es segundo en “vuelacercas” (3) y cuarto en remolcadas (14) entre sus compañeros, detrás de los punteros Yasmany Tomás (6) y Rodolfo Amador (20).

UN día como hoy, en 2002: El ex lanzador abridor de las Grandes Ligas, Dave McNally, quien ligó cuatro temporadas con 20 victorias, muere de cáncer de pulmón a la edad de 60 años.

McNally ayudó a formar un cuerpo de lanzadores de los Orioles de Baltimore que incluía al miembro del Salón de la Fama Jim Palmer, y el destacado zurdo Mike Cuéllar.

McNally ganó el Juego 4 de la Serie Mundial de 1966, consolidando la barrida de Baltimore sobre los Dodgers de Los Ángeles y ayudó a cambiar la estructura financiera básica del beisbol, cuando en 1975 sin un contrato firmado, junto con el pítcher Andy Messersmith, fue declarado agente libre por el árbitro Peter Seitz. La decisión allanó el camino para la llegada del sistema de agentes libres.

**”¡Está bien chicos, formen parejas de tres!”.- Yogi Berra.

EN seguidillas.- Alejo López llegó ayer a Los Mochis y en unos días se pondrá a las órdenes del mánager Félix Fermín. El ligamayorista no juega en la LMP desde 2021-2022 (.235, 2, 19)… El relevista Manuel Rodríguez, primer yucateco en el Big Show, es uno de los protegidos en el róster de 40 de los Rays de Tampa Bay, al lado de Isaac Paredes, Jonathan Aranda y Randy Arozarena… Las selecciones de la Liga Dominicana (Lidom) y Roberto Clemente (LBPRC) de Puerto Rico sostendrán el venidero domingo un Juego de Estrellas en Santiago de Los Caballeros, RD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

CHARLANDO BEISBOL