TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Sánchez tras la huella
de Isidro Márquez

POR JUAN ALONSO JUÁREZ

CIUDAD MÉXICO._ Alán Rangel, quien en 2023 se declaró agente libre después de ocho temporadas en sucursales de los Bravos de Atlanta (36-54, 4.49), firmó contrato de ligas menores con los Angelinos de Anaheim.

El derecho de 26 años y oriundo de Hermosillo fue asignado a la filial AAA de los californianos en la Liga de la Costa del Pacífico, Abejorros de Salt Lake City, de cara a 2024.

En septiembre de 2022, Rangel fue subido a Grandes Ligas por los Bravos, pero como ha sucedido a cientos, no tuvo la oportunidad para debutar. En la Liga Mexicana del Pacífico ha actuado en tres inviernos con los Naranjeros (1-1, 4.40).

LOS Rockies de Colorado reclamaron a sus legionarios enviados a la Liga Mexicana del Pacífico– o al menos es lo que se dice en las plataformas de los equipos—y no dejaron a ninguno.

Se fueron por donde vinieron el shorstop de los Charros de Jalisco, Alan Trejo (.242, 2, 9), el primera base de los Sultanes de Monterrey, Michael Toglia (.242, 5, 20), y el jardinero de los Naranjeros de Hermosillo, Sean Bouchard (.149, 4, 19).
A Toglia lo extrañan en Monterrey de acuerdo a un performance que incluye 5 dobles y 3 triples, además de una defensiva de guante de oro en el primer cojín.

Y también a Bouchard, no obstante su famélico promedio (.149), porque era líder del equipo en cuadrangulares y remolcadas, a pesar de las lesiones.

OBSERVACIONES: Los Yaquis de Ciudad Obregón echaron a circular al relevista ligamayorista y agente libre, Gerardo Reyes, quien iba perfecto en tres apariciones y tres innings, con cinco chocolates.

La directiva de los Charros despidió al instructor de bateo, Marco Antonio Romero, y lo reemplazaron con el estadounidense CJ Retherford, de los pioneros del club en la pelota invernal.

UN día como hoy, en 1986—Andrés Mora es frenado en 29 juegos pegando hits por Alfonso Pulido y Águilas de Mexicali se impuso 12×1 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

El viernes 23 de noviembre de 1990– El ex receptor de los Filis de Filadelfia y los Rojos de Cincinnati, Baudilio Díaz, de 37 años, muere aplastado cuando una antena parabólica se cae en el techo de su casa en Venezuela.

**”El beisbol era el 100% de mi vida”.- Ty Cobb.

EN seguidillas.- El taponero de Águilas de Mexicali, Jake Sánchez (1-3, 7, 2.43) necesita siete rescates para convertirse en apenas el segundo con 100 o más en la LMP… Sánchez (93)es segundo en la lista de todos los tiempos que encabeza Isidro Márquez (134), por encima de David Cortés (84) y Héctor Heredia (82)… El cátcher de los Algodoneros de Guasave, Carlos Garzón, participará en el “Dubai Fest” programado para el venidero fin de semana… Otro legionario LMP que anda por allá es el italiano Alex Liddi, que estuvo con los Venados de Mazatlán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados