viernes, junio 14, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

POR JUAN ALONSO JUÁREZ

Giansanti, refuerzo
de los Naranjeros

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Naranjeros de Hermosillo recurrieron a un viejo conocido, Anthony Giansanti, después de la partida del bigleaguer Alfonso Rivas (.439, 3, 12), quien fue parado por los Guardianes de Cleveland, y la fallida contratación de un legionario con etiqueta AAA, Jimmy Herron (.154, 0, 2).

Giansanti resultó colíder jonronero del circuito en 2022-2023 (.251, 10, 34) en la nómina de Águilas de Mexicali, pero en el actual ciclo salió por la puerta de atrás del “Nido”, bateando .039 con un bambinazo y 3 empujadas en 9 encuentros.

La impresión es que le dispensaron poca paciencia al Ítalo americano y a eso apuestan en Hermosillo con la novena comandada por el flamante inmortal, Juan Castro, en la media tabla.

UN nuevo estadio de ligas pequeñas en Nuevo León, en el Municipio de San Pedro, lleva el nombre de Fernando Valenzuela, quien estuvo presente en una emotiva ceremonia, rodeado de niños y jóvenes.

El diamante ubicado dentro del Parque Manuel Clouthier es el segundo en el país “bautizado” con los apelativos del sonorense, considerado el número uno entre los ligamayoristas mexicanos, y que actualmente es propietario de los Tigres de Quintana Roo.

La casa de los Naranjeros, desde febrero de 2013, es el otro inmueble en que se honra la trayectoria de Valenzuela, aunque esto se aprobó a principios de 2023, a pesar de la reticencia de algunos de sus “paisanos” que, quizá pensaban en alguien nativo de Hermosillo, como el “Tecatito” Corona.

OBSERVACIONES: A sugerencia del nuevo manager, Ron Washington, los Angelinos de Anaheim están por firmar al ex jugador de cuadro, Ryan Goins, justo para el cargo desempeñado por Benjamín Gi en 2023, coach de infield.

Lo anterior no significa el descarte del círculo cercano a Washington de Gil, quien aún tiene la esperanza de ser el elegido de los Padres de San Diego para debutar como dirigente en las mayores, pero las señales no serían buenas.

UN día como hoy, en 1966 – Los Dodgers de Los Ángeles completan una gira de 18 juegos por Japón con un récord de 9-8 y un empate, la mayor cantidad de derrotas jamás vividas por un club de Grandes Ligas en un “tour” por el Lejano Oriente.

El martes 12 de noviembre de 1969- La asamblea de presidentes confirma la separación de la Liga Mexicana en zonas Norte y Sur para la edición de 1970.

**”Mi lema siempre fue seguir haciendo swing. Ya sea que estuviera en una mala racha, me sintiera mal o tuviera problemas fuera del campo”.- Hank Aarón.

EN seguidilas.- Por segundo día consecutivo la lluvia no dejó jugar a Sultanes y Mayos de Navojoa en Monterrey y ahora son cuatro los juegos pendientes para los regiomontanos en la primera mitad que avizora la otra orilla… Hoy domingo intentarán salvar al menos dos del compromiso con la tribu… Los otros dos encuentros recortaron una serie en Culiacán hace tres semanas y es probable que los cancelen… Los Cañeros de Los Mochis viajaron a La Paz, BCS, sin su “clutch” a la ofensiva y, por añadidura, MVP 2022-2023 en la LMP, el cubano Yasmany Tomás (.267, 3, 10), que pidió permiso para atender asuntos personales en Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados