TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

POR JUAN ALONSO JUÁREZ 

Otra oportunidad
para el ‘Cochito’

CIUDAD DE MÉXICO.- El ahora ligamayorista Brennan Bernardino estará el próximo martes en el Panamericano de Zapopan, pero los Charros de Jalisco no aclaran si el zurdo viene a integrarse.

Sólo lo anuncian para el lanzamiento de la primera bola en el primero de la serie en la que serán anfitriones de los Tomateros de Culiacán, aunque leyendo entre líneas, se sospecha que se ajustará al protocolo y se irá.

El californiano, pieza clave en la conquista del segundo campeonato de los Charros en 2021-2022, rindió en 2023 con los Medias Rojas de Boston su primera campaña completa en Grandes Ligas, compilando 2-1 y 3.20 en carreras limpias.

Bernardino tuvo actividad en 55 juegos, todos como relevista, en 50 innings y dos tercios en que ponchó a 58 y concedió 18 bases por bolas. Se estrenó en la gran carpa en 2022 con los Marineros de Seattle (0-1, 3.66).

ÁGUILAS de Mexicali únicamente han ganado una de las siete series que ha disputado, pero la que acaban de perder en casa frente a los Charros de Jalisco no se la pueden achacar al manager Roberto Vizcarra.

El ex segunda base se encontraba en Monterrey para su entronización en el Salón de la Fama, mientras los “Caballeros Águilas” sucumbían en dos de tres ante los visitantes con el coach José Manuel Lópéz en el timón.

Otro breve interinato por el mismo motivo y mejores resultados fue el de Jesús Arredondo en el mando de los Naranjeros de Hermosillo en Guasave (2-1), en tanto el titular Juan Castro, dirigía un discurso en un pletórico recinto.
UN día como hoy, en 1981 – El pítcher de los Dodgers de Los Ángeles, Fernando Valenzuela (13-7, 2.48), se convierte en el primer novato en ganar un premio Cy Young, superando a Tom Seaver (14-2, 2.54), de los Rojos de Cincinnati, por un margen de 70-67, en la Liga Nacional.

Valenzuela fue el primer novicio desde Herb Score en 1955 en liderar su liga en ponches (180), además de encabezar en blanqueadas (8), juegos completos (11) e innings lanzados (192.1).
“Él (Fernando Valenzuela) quiere recuperar a Texas (con respecto a sus demandas contractuales)”.- Sports Illustrated (28 de diciembre de 1981).

OBSERVACIONES: A partir del próximo lunes y hasta el jueves, la pasarela de los ganadores de los premios que otorga la prensa especializada, como decían antes, comenzando con el Novato del Año.

El martes será el turno de los managers, un día después el Cy Young y cerrarán con los respectivos MVP, alias Jugador Más Valioso.

EN seguidillas.- Para el veterano Luis Alfonso Cruz habrá una segunda oportunidad en el recorrido que ya se hizo adulto, tras la pesadilla que vivió con los Charros (.094, 0, 2)… El “Cochito” se unió ayer a los Algodoneros de Guasave que también añadieron al serpentinero México americano, Jorge Pérez, y a Kenneth Sigman, éste último cedido a préstamo por los Naranjeros… Las lloviznas de la época forzaron la suspensión del primer juego de la serie Sultanes-Mayos de Navojoa en Monterrey, reprogramandose para hoy sábado como parte de una doble cartelera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados