TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

POR JUAN ALONSO JUÁREZ |

Medias Rojas cambiarán
a Alex Verdugo

CIUDAD DE MÉXICO._ Circula en las redes la versión de que los Medias Rojas de Boston cambiarán al jardinero Alex Verdugo (.264, 13, 54) por dos motivos: la presencia de jóvenes que reclaman una oportunidad en los jardines, entre ellos, Jared Durán, y un deterioro en la relación del México americano con el mánager Alex Cora.

De esto último, se recuerda cuando el estratega puertorriqueño lo dejó en el banco por un displicente corrido de bases y por llegar tarde al Fenway Park.

En cuatro campañas en la trinchera de los Medias Rojas, Verdugo promedia un sólido .281 con 63 jonrones, 124 dobles, 8 triples, 206 impulsadas y 280 anotadas en 493 encuentros en que conectó 523 imparables.

DESPUÉS de los recientes éxitos de dos mánagers de la “vieja guardia” en la Serie Mundial, Dusty Baker (Houston) en 2022 y Bruce Bochy (Texas) en 2023, los Angelinos de Anaheim optaron por el septuagenario Ron Washington para el timón en 2024.

Baker logró su primer título a los 73 años y si bien Bochy ganó tres siendo un cincuentón al frente de los Gigantes de San Francisco, la ansiada corona de los Rangers la consiguió a los 68 cumplidos, saliendo del retiro.

Washington, a quien se le mencionó entre los aspirantes prácticamente unas horas antes de que lo anunciaran, venció a los experimentados Buck Showalter y Mike Schildt y al mexicano Benjamín Gil, entre otros.

Para Gil, quien desde 2022 es parte del staff de coaches de los californianos, sigue encendida la vela en San Diego, para hacer historia como el primer piloto en Grandes Ligas nacido en México.

UN día como hoy, en 1989: En una jornada en la que brilló su abridor Blaise Isley, el mánager de los Tomateros de Culiacán, Jorge Fitch, golpeó al umpire David Sandoval, en el estadio Teodoro Mariscal.
Isley blanqueó 4×0 a los Venados de Mazatlán, pero la nota del día siguiente fue la agresión que le acarreó a Fitch una suspensión lo que faltaba de la temporada.

El lunes 10 de noviembre de 1997: Roger Clemens se convierte en el primer lanzador de la Liga Americana en ganar cuatro veces el premio Cy Young y primero desde Hal Newhouser en 1945 en lograr la Triple Corona de pitcheo de la Liga Americana.

Lideró en victorias (21), ponches (292) y efectividad (2.05) en su primera temporada con los Azulejos de Toronto. Clemens ganó sus primeros tres premios Cy Young con los Medias Rojas de Boston en 1986, 1987 y 1991.

**”Llegar a primera base es lo más importante y difícil del juego”.- Carlos Martínez Jr.

ENTRE suspensivos.- La Liga Mexicana del Pacífico tendrá este fin de semana en La Paz, BCS (Ciudad Obregón-Los Mochis), sus primeros juegos oficiales fuera de su entorno desde 1989-1990 cuando los Algodoneros de Guasave jugaban en Guamúchil un encuentro de cada una de sus series como locales… Pero si nos vamos hasta la prehistoria del circuito, encontramos en los archivos que en la primera edición (1958-1959) de la entonces Liga Invernal de Sonora, los Yaquis (Rojos) disputaron dos cotejos contra los Naranjeros de Hermosillo en Huatabampo… Con los 8 nuevos miembros entronizados ayer en Monterrey, se elevó a 215 la cifra de inmortales en el Salón de la Fama del Beisbol Profesional Mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados