TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

POR JUAN ALONSO JUÁREZ |

Paredes por el Bate de Plata

CIUDAD DE MÉXICO._ El reparto de los Guantes de Oro no trajo nada para el cátcher de los Azulejos de Toronto, Alejandro Kirk, y los jardineros Alex Verdugo (Boston) y Alec Thomas (Arizona).

Este jueves habrá una segunda oportunidad en la entrega del Bate de Plata que en la fase de las nominaciones arrojó dos finalistas, ambos de los Rays de Tampa Bay: el tercera base Isaac Paredes y el guardabosque naturalizado Randy Arozarena.

Paredes también compitió por un trofeo de reciente creación, el de Utility, en 2022, y que fue a las vitrinas de Brandon Drury, de los Angelinos de Anaheim.

ROBERTO Vizcarra y Juan Castro, que hoy serán entronizados en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en Monterrey, son blanco de bromas de algunos aficionados que en las redes piden que ya no regresen al timón de Águilas de Mexicali y Naranjeros de Hermosillo, respectivamente.
Mientras que por un lado a ambos se les reconoce sus trayectorias en los diamantes, por el otro, los tunden por los resultados de sus equipos en la actual edición de la Liga Mexicana del Pacífico.

Ya se sabe que el respetable público es de memoria flaca y proclive a culpar en primera persona a quien lleva la batuta en un club de pelota, como nunca en estos tiempos empoderados por los adelantos de la tecnología.

UN día como hoy, en 1964— Un jonrón de William Berzunza en el octavo capítulo rompió un empate a cero carreras y los Yaquis de Ciudad Obregón vencieron 1×0 a los Rieleros de Empalme. En el montículo, Jesús Robles superó a Juan Suby.

El lunes 9 de noviembre de 1998: El lanzador del Salón de la Fama de Cooperstown, Jim “Catfish” Hunter, anuncia que padece la enfermedad de Lou Gehrig, conocida médicamente como esclerosis lateral amiotrófica.

La afección ataca los nervios de la médula espinal y el cerebro y provoca una pérdida de la capacidad motora. Hunter falleció el 10 de septiembre de 1999 a los 53 años.

**””Lou Gehrig fue para el beisbol lo que Gary Cooper fue para el cine: una figura de integridad intachable, enorme e incorruptible, un héroe. Hoy en día, ambos son vistos como paradigmas de virtud varonil. Decente y temeroso de Dios, pero fuertemente carismático y poderoso”. – Kevin Nelson, escritor.

OBSERVACIONES: El abridor de los campeones Cañeros de Los Mochis, Nick Struck (3-2, 2.96), compila 3-0 y efectividad de 1.50 luego de despegar la campaña con 0-2 y 5.79 en carreras limpias. El diestro lleva tres salidas consecutivas de seis innings, con 11 chocolates y 3 bases por bolas.
Reinventado como relevista, el ex bigleaguer nicaragüense, Juan Carlos Ramírez (2-0, 1.15), había participado en 13 de los 21 juegos hasta ayer en su primer otoño-invierno rindiendo a la causa de los Yaquis de Ciudad Obregón.
EN seguidillas.- El ex jardinero de los Cañeros, Jason Bourgeois, será el nuevo coach de primera base y entrenador en los prados de los Medias Blancas de Chicago… Tres figuras del beisbol mexicano habrían llegado al final del camino como activos: el lanzador Édgar González y los versátiles Walter Ibarra e Issmael Salas, no requeridos por equipos conocidos tras largas trayectorias en la LMP… Los Charros de Jalisco reportan lesionado y fuera por tres semanas a Christian Villanueva (.118, 1, 3), lesionado de una rodilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados