TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

POR JUAN ALONSO JUÁREZ 

Liberan a coaches
mexicanos en MLB

CIUDAD OBREGÓN._ Mientras Benjamín Gil aparece en la lista de candidatos para el puesto de mánager de los Angelinos de Anaheim y Padres de San Diego, los coaches Alfredo Amézaga y Rigoberto Beltrán no regresarán en 2024 a los Tigres de Detroit y Guardianes de Cleveland, respectivamente.

Amézaga, quien en el actual ciclo debutó en el timón de los Tomateros de Culiacán, recibió y mandó señales desde el cajón de la primera base en la recta final de 2022 y todo el 2023, en tanto el zurdo Beltrán fue coach de bullpen del retirado estratega Terry Francona.

Anteriormente, Amézaga trabajó en las menores y en la coordinación del infield cuyo titular era Ron Washington con los Bravos de Atlanta y Beltrán como instructor de pitcheo de la sucursal AAA de Cleveland durante cuatro veranos.

Falta saber sobre los planes de los Bravos que en los últimos años han tomado en cuenta a Roberto Magallanes para auxiliar al encargado de los bateadores, Kevin Seitzer.

POCOS saben que en su época de jugador, el mánager de los Diamondbacks de Arizona, Torey Lovullo, tuvo un fugaz paso por la Liga Mexicana del Pacífico con los Venados de Mazatlán, en el lejano ciclo 1989-1990.

Tan efímero que la ansiosa directiva lo despidió tras participar en apenas dos encuentros en los que bateó .167 (6-1) con una anotada, regresando a casa sin recorrer completo el extenso malecón del puerto sinaloense.

El ex segunda base que actuó para varios equipos en el Big Show y luego se enlistó en el frente japonés, donde tampoco corrió con suerte en la nómina de las Golondrinas de Yakult en 2000 (.197, 1, 2), no es el único del staff de coaches de Arizona con pasado en la LAMP.

Su coach de pitcheo, Brent Storm, lanzó para los Potros de Tijuana y Águilas de Mexicali en 1979-1980 (0-3, 2.81) y el asistente del coordinador de lanzadores de las menores, Barry Enright, dejó corazones rotos en Hermosillo (8-7, 2.79), entre 2013-2014 y 2017-2018.

UN día como hoy, en 1963: Román Ramos, de los Yaquis de Ciudad Obregón, ponchó a 17 en 9 innings para derrotar 2-1 a los Rieleros de Empalme y a Alfredo Mariscal.

El jueves 2 de noviembre de 1972: El lanzador de los Filis de Filadelfia, Steve Carlton, es seleccionado por unanimidad para del Premio Cy Young de la Liga Nacional. Ganó 27 juegos para un club que solamente logró 57 triunfos en la campaña.

**”Entonces lo que hice en el campo fue la esencia de lo que soy. Recuérdame así”.- Steve Carlton.

ENTRE suspensivos.- El penúltimo mes del año llegó con la agenda cargada, incluyendo la definición de la Serie Mundial… El día 5 anunciarán a los Guantes de Oro y el 9 a los Bates de Plata y a partir del 13 y hasta el 16, las condecoraciones a (Novato y Mánager del Año, Cy Young y Jugador Más Valioso) lo más sobresaliente de 2023… Y para finales de noviembre el inicio del proceso de selección de los futuros inmortales del Salón de la Fama de Cooperstown y en el que Adrián González tendrá su primera oportunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados