TIRABUZÓN

Por /

Se llevan los Padres a líder jonronero de la LMB

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- A primera vista parece un escupitajo, como cuando Roberto Alomar se convirtió en el villano de la película, después de revelar sus secretos al umpire John Hirschbeck, bañando su rostro de saliva, en 1996.

Pero el incidente que costó 11 juegos en la bartolina que ya cumple al manager del Águila de Veracruz, Emmanuel Valdez, con el árbitro José del Puerto, en una agitada noche en el monumental estadio Monterrey, solo se trató de un contacto en la cara de la visera de su cachucha.

A Alomar le empujaron una suspensión de cinco encuentros y multa por su asqueroso proceder, pero ofreció disculpas que le aceptaron y con el paso del tiempo fue entronizado en el Salón de la Fama de Cooperstown.

DE pronto las lesiones descarrilaron a la legión mexicana en el Big Show que un día sí y otro también rendían buenos resultados y este año con el plus de los bateadores que tras los retiros de Vinicio Castilla, Erubiel Durazo, Karim García y Adrián González, quedaron en peligro de extinción.

Entrando a la actividad del martes eran seis los paisanos en el taller de reparaciones: los lanzadores Víctor González (Dodgers), Daniel Duarte (Cincinnati) y Manuel Rodríguez (Cachorros), en la lista de 60 días, y Humberto Castellanos (Arizona) y Víctor Arano (Washington) en la de 15, en tanto Luis Urías (Milwaukee) permanece en el “día a día”, debido a una inflamación en el dedo pulgar de la mano derecha.

Igualmente estuvo en esa situación, el jardinero de los Gigantes de San Francisco, Luis González, pero se recuperó rápido de una pierna impactada por un bolazo y regresó para el juego del domingo.

UN día como hoy, en 1976: En una victoria de 5 a 4 de los Piratas de Pittsburgh sobre los Rojos de Cincinnati, los dos equipos se combinan para siete jonrones solitarios.

Joe Morgan (dos veces) y Pete Rose se volaron la barda para los Rojos, mientras Al Oliver, Willie Stargell, Richie Zisk y Bill Robinson se fueron profundo con los Piratas anfitriones.

En la misma fecha, pero en 1983: en el segundo Juego de Estrellas de la campaña en la Liga Mexicana, la selección norte se impone 5×2 a la sur, en el Parque Deportivo del Seguro Social. El día anterior, en Tampico, los sureños ganaron 11-9.

**”Yo no aspiraba a conectar 500 jonrones, pero creo que siempre hice lo posible para ganar”.- Joe Morgan.

OBSERVACIONES: Con pesar y afecto, los Guerreros de Oaxaca dijeron adiós a su cuarto bate, Kyle Martin (.364, 18jrs., 47cp), requerido por los Padres de San Diego en un contrato de ligas menores. Antes picó piedra en las sucursales de los Filis de Filadelfia y fue campeón jonronero en la LMP 2021-2022 con los Mayos de Navojoa (17).

La directiva del Águila de Veracruz ha sido paciente con Rico Noel (.183, 0, 4), quien extrañamente sigue sin poder batear en la Liga Mexicana. En el actual recorrido, promedió .200 para los Sultanes de Monterrey y en 2017 (.250, 2, 5) y 2019 (.135, 0, 2) duró poco en Bravos de León y Leones de Yucatán, respectivamente.

EN seguidillas.- ¿Alguien los imaginó con esos números a estas alturas?: Javier Solano (0-6, 10.43), Saltillo; Radhames Liz (1-4, 5.14), Yucatán, Marco Carrillo (1-2, 16.07), Quintana Roo y Fernando Salas (0-3, 8sv. 11.12), Tabasco… Por varios cuerpos, el dominicano Félix Fermín (21-6) encabeza a los managers sustitutos en el mando de los Tecolotes de los Dos Laredos… Entre los que van llegando, Adán Muñoz (1-5) no ha cambiado la situación de los Saraperos (15-24) que ya tocaron fondo. 

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Del infierno a la gloria Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el México beisbolero existe una enorme cauda de seguidores que

Leer más »