martes, junio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

POR JUAN ALONSO JUÁREZ |

Benjamín Gil

CIUDAD DE MÉXICO.- En el primer juego de Serie Mundial en Phoenix desde 2001, el decepcionante Mark Scherzer abrirá este lunes por los Rangers de Texas, mientras que el menos conocido, Brandon Afaadt (0-0, 2.70) lo hará por los Diamondbacks de Arizona.


El ganador de tres trofeos Cy Young fue un desastre en sus únicas dos aperturas de la actual postemporada, ambas en la Serie de Campeonato contra los Astros de Houston (0-1, 9.45).

Afaadt, quien en el rol regular compiló 3-9 y efectividad de 5.72 en 19 encuentros, 18 en la faceta de inicialista, no tuvo decisión en cuatro salidas en su primeros playoffs de su trayectoria, pero compiló 2.70 en pcla ante los Cerveceros de Milwaukee, Dodgers de Los Ángeles y Filis de Filadelfia.

COMO se esperaba, Benjamín Gil recibe menciones entre los candidatos para tomar el mando de los Angelinos de Anaheim, acéfalo tras la salida de Phil Nevin, quien sólo dirigió una temporada (2023) y la mitad de 2022, sin nada digno de escribir a casa.

De acuerdo a publicaciones, el ex shortstop tijuanense tiene tantas posibilidades como los demás aspirantes , pero que, contrario a lo que podría creerse, no es el favorito del dueño del equipo, el México americano Arturo Moreno.

Se dice que el ex jardinero Torii Hunter, sin experiencia en nada relacionado con el oficio, sería la carta del empresario que en 2003 compró a los Angelinos a Walt Disney Company.

También se cita a los ex bigleaguers Darin Erstad, Tim Salmon y Ron Roenicke, entre otros, según una lista de Bob Nightengale, de USA Today.

Las entrevistas empezarán después de la Serie Mundial y en caso de que le agenden una cita, Gil se convertirá en el primer mexicano en presentar un proyecto para dirigir en el Big Show.

UN día como hoy, en 1973: Vicente Romo lanzó una blanqueada de 2 hits y Ramón “Diablo” Montoya conectó un cuadrangular, en la victoria de los Yaquis de Ciudad Obregón sobre los Mayos de Navojoa, 3×0. Perdió Ricardo Sandate.


El miércoles 30 de octubre de 1974 – Jim Catfish Hunter, de los Atléticos de Oakland, es nombrado ganador del premio Cy Young de la Liga Americana. Lideró la liga con 25 victorias y efectividad de 2.49.

OBSERVACIONES: El zurdo Alemao Hernández (2-0, 1.59) impresiona en la rotación de los Charros de Jalisco, tras su regreso a las menores de MLB, donde en 2023 tuvo un recorrido exitoso en las sucursales de los Nacionales de Washington.

En su quinta Serie Mundial, el umpire mexicano Alfonso Márquez trabajará detrás del plato en el tercero del Clásico de Otoño que se reanuda en el Chase Field, con lleno hasta las lámparas.

EN seguidillas.- Los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico esperan contar para la serie que inicio el próximo martes con los hombres que conquistaron la medalla de bronce en Chile… Dos de los más extrañados entre los seleccionados son el Pítcher del Año (Luis Fernando Miranda), en Los Mochis y el campeón de bateo (Roberto Valenzuela) en Monterrey… Andrés Álvarez, utility de doble nacionalidad que pertenece a los Piratas de Pittsburgh, nuevo refuerzo de los Tomateros de Culiacán. En 2023, rindió en AA de los Piratas de Pittsburgh (.215, 8, 35).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

TIRABUZÓN