TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Quinto bronce Panamericano para México

POR JUAN ALONSO JUÁREZ |

CIUDAD DE MÉXICO.- Llamarada de petate, dirían nuestros abuelos, la supuesta amenaza de la directiva de los Yaquis de Ciudad Obregón sobre un cambio de sede, agobiada por un montón de dudas con el Ayuntamiento de Cajeme.
La Liga Mexicana del Pacífico difícilmente autorizará otro traslado de franquicia, después del “Vo.bo” en 2014 para que los Algodoneros de Guasave se fueran a Guadalajara, aunque a jugar a Zapopan.

Lo peor que pudiera ocurrir, si bien poco probable, es que la asamblea del circuito llame a cuentas al grupo encabezado por René Arturo Rodríguez y de no haber una solución, obligarlo a hacerse a un lado.

Como sucedió, por ejemplo, con el exitoso binomio Armando Navarro- Salvador Quirarte, en Charros de Jalisco en 2021, que con la pena debieron irse para que la franquicia siguiera en la plaza.

POR años, en la Liga Mexicana y del Pacífico e incluso en Grandes Ligas, el apellido Mora ha sido una rareza. En México, hasta el siglo pasado, sólo aparecieron en los box-scores Andrés Mora y, su hermano Jesús, pero este sólo en la LMB.

Y en el Big Show, en un registro de 23,115, también dos: el propio Andrés en los archivos de los Orioles de Baltimore e Indios de Cleveland, y el venezolano Melvin Mora con Baltimore, , Mets, Diamondback y Colorado.

Viene a colación porque actualmente se sabe de tres legionarios con ese apelativo en la LMP: el jugador de cuadro veracruzano Héctor Mora (Ciudad Obregón), el bateador nativo de Mexicali Ramón Mora (Águilas) y Juan Mora, infielder mazatleco que pertenece a los Cachorros de Chicago y que en la Arco sirve a la causa de los Sultanes de Monterrey.

UN día como hoy, en 1954- Ramiro Cuevas, de los Medias Azules de Jalisco, lanzó el segundo juego sin hit ni carrera en la historia de la Liga de la Costa del Pacífico, al imponerse 3×0 a los Mayos de Navojoa.
En la jornada que duró apenas una hora y 40 minutos, Johnny Andre es el derrotado, en el estadio Tecnológico de la Universidad de Guadalajara.

El martes 29 de octubre de 1969 – Tom Seaver, quien ganó 25 juegos para ayudar a llevar a los Mets de Nueva York a uno de los Campeonatos Mundiales más improbables en la historia de las Grandes Ligas, es elegido ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional.

**“Si los Mets pueden ganar la Serie Mundial, Estados Unidos podrá salir de Vietnam”.- Tom Seaver.
EN seguidillas.- Los Sultanes de Monterrey inhabilitaron al ex bigleaguer Delino DeShields Jr. (.222, 0, 3) y pusieron en circulación a Grant Witherspoom, jardinero con etiqueta AA (.264, 7, 23) y AAA (.205, 3, 6) de los Tigres de Detroit… A “cobre”, literal, supo a algunos la medalla de bronce de la selección mexicana en los Juegos Panamericanos, Chile 2023… En la historia de esa justa, antesala de los Juegos Olímpicos, el beisbol azteca no ha pasado de ese metal (1951, Buenos Aires, 1963, Sao Paulo, 2003, Santo Domingo, y 2007, Río de Janeiro)…. El veterano Javier Solano (1-1, 4.58), de los Charros de Jalisco, tiró el primer juego completo de la edición en curso de la LMP (9 Ip, 6h, 1c, 0bb, 8k) ante los Sultanes y el tercero de su trayectoria en la pelota invernal. En 2015-2016, recorrió la ruta y repitió en 2016-2017, pero con una blanqueada, rindiendo a Águilas de Mexicali.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados