TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

POR JUAN ALONSO JUÁREZ |

Listos los Charros
para el ‘doblete’

CIUDAD DE MÉXICO.- Según el colega Roberto Espinoza (Beisbolpuro), es un hecho el regreso de los Charros de Jalisco a la Liga Mexicana en 2024, en un escenario similar al de los Sultanes de Monterrey, que llevan cinco años haciendo el “doblete”.

Es decir, con la misma directiva del conjunto de la Liga Mexicana del Pacífico, encabezada por José Luis González Íñigo y en la que participan sus familiares más cercanos en puestos clave del organigrama.

Lo anterior supone la desaparición de los Mariachis de Guadalajara que nacieron en la temporada corta de 2021 y que no han tenido el respaldo esperado de los aficionados, repitiéndose la historia que desvaneció a los Charros de la LMB en 1995.

Pero esa ya será preocupación de los González que hoy tratan de encontrarle la “cuadratura al círculo” a sus Charros del Pacífico, tras el fracaso del ciclo anterior y que se ha extendido en las primeras series del actual.

¿SE acuerdan de Yasiel Puig? Desde República Dominicana hay noticias del cubano que después de la temporada de 2019 fue desterrado de Grandes Ligas, señalado por “pecados” de diversa índole.
Juega para las Estrellas Orientales tras un verano sabático en el que se supone arregló sus conflictos en Estados Unidos y un “tour” de 2022 por el beisbol de Corea del Sur (.277, 21. 73).

Puig, de 32 años, tuvo también un fugaz paso por la Liga Mexicana en 2021 con el Águila de Veracruz (.312, 10, 43), donde salvo algunos desplantes al final, observó buena conducta.

OBSERVACIONES: Descontinuada para la medalla de oro, la selección de México va este sábado por la de bronce en los Juegos Panamericanos (Chile 2023), en revancha contra Panamá. “De lo perdido, lo que aparezca”.
Los líderes Algodoneros ya traen en filas al utility con experiencia en las Mayores, Esteban Quiroz, quien estaría a disposición del mánager Óscar Robles, la próxima semana.

UN día como hoy, en 1995 – Los Bravos ganan su primera Serie Mundial desde que se mudaron a Atlanta con una blanqueada de 1 a 0 sobre los Indios de Cleveland en el Juego 6.
Tom Glavine y Mark Wohlers se combinan para un hit y David Justice conecta un jonrón en la sexta entrada para marcar la diferencia contra Jim Poole.

**“No se juegan 162 partidos sin afrontar alguna adversidad a lo largo del año”.- Tom Glavine.

EN seguidillas.- Los Naranjeros de Hermosillo reportan lesionado a uno de sus tres bigleaguers, Sean Bouchard, quien sólo batea .200, pero era líder del equipo en jonrones (2) y producidas (10)… A Geno Encina, que se pasó todo el verano sin ganar en esfuerzo compartido para Mariachis y Tigres de Quintana Roo (0-6, 11.77), le fue mejor con los Algodoneros (1-0, 3.38) en sus primeras dos aperturas… Los Charros no han aprovechado tres exhibiciones de lujo de Luis Iván Rodríguez (0-0, 2.12), entre ellas, seis innings en blanco de un hit, un boleto y 10 chocolates en Navojoa… Dos de los circuitos amarrados para la Serie del Caribe Miami 2023 arrancarán hostilidades el 3 de noviembre: La Liga Roberto Clemente (Puerto Rico) y la de Nicaragua.

A Geno Encina, que se pasó todo el verano sin ganar en esfuerzo compartido para Mariachis y Tigres de Quintana Roo (0-6, 11.77), le fue mejor con los Algodoneros (1-0, 3.38) en sus primeras dos aperturas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados