martes, junio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

La Serie Mundial
de los comodines

POR JUAN ALONSO JUÁREZ 

CIUDAD DE MÉXICO._ La Serie Mundial más inesperada en algunas lunas la disputarán los Rangers de Texas y los Diamondbacks de Arizona, comenzando mañana en la casa de los primeros, el Globe Life Park, de ubicación conocida en el suburbio de Arlington.

Ni los texanos ni mucho menos los muchachos de Phoenix estaban en la órbita de los expertos de allá y acá cuando consultaron la bola de cristal, pero siendo el beisbol un deporte en ocasiones impredecible… Bienvenido el Clásico de Otoño 2023 y sus protagonistas.

Y por si algo hacía falta, ambos contendientes con etiqueta del al principio rechazado “Wild Card” que llegó para quedarse en el ya lejano 1995, después de la súper huelga que forzó la cancelación de la temporada, el 12 de agosto de 1994.

La de 2023 será la tercera completa entre los comodines que, en total, han arrojado a 7 campeones y 4 segundos en el momento climático de octubre y a veces de noviembre, como podría suceder ahora si se alarga a seis batallas.

Ya sabe usted que los “Vigilantes”, de la mano del mánager con más títulos en lo que va del siglo 21, Bruce Bochy (3), buscan su primera corona tras los tropiezos de 2010 y 2011, mientras que los Diamondbacks aspiran a su segunda, en un lapso de 22 años.

En 2001 aprovecharon uno de los malos inusuales momentos del cerrador panameño, Mariano Rivera, para descarrilar a los Yanquis de Nueva York que iban por su cuarto banderín consecutivo.

Aquella serie que decidió en el fondo del noveno inning del séptimo juego el cubano de Florida, Luis González, con su batazo flojo al jardín central y en la que el sonorense Erubiel Durazo (.364, 0, 1) participó en cuatro encuentros.

UN día como hoy, en 2000: En el quinto choque en el Shea Stadium, los Yanquis de Nueva York ganaron su tercera Serie Mundial al hilo, su cuarto título en cinco años, y registran su campeonato número 26, al derrotar a los Mets, 4×2.

Con dos outs en el noveno inning y el score 2-2, el venezolano Luis Sojo disparó sencillo productor de una rayita y en error del jardinero central, Bernnie Williams, entró la del remache.

El campocorto de los Yanquis, Derek Jeter, se convierte en el primer jugador en ganar el MVP del Juego de Estrellas y de la Serie Mundial en la misma temporada.

Y Joe Torre es el piloto número cinco en ganar cuatro campeonatos, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama Joe McCarthy (7), Casey Stengel (7), Connie Mack (5) y Walter Alston (4).

**”Mi mujer me acusa (y probablemente tenga razón) de que a veces soy demasiado sensible”.- Joe Torre.

EN seguidillas.- Los tres legionarios ligamayoristas de los Naranjeros de Hermosillo, Carter Kieboom (.583, 1, 7), Alfonso Rivas (.579, 1, 3) y Sean Bouchard (.200, 2, 10) entraron a la jornada del miércoles bateando de manera combinada para .393 (61-24) con 5 dobles, un triple, 4 jonrones y 20 impulsadas… El prospecto de los Bravos de Atlanta, Justin Dean, se estrenó este ciclo con los Cañeros de Los Mochis que, inopinadamente, arrastran la cobija en la aún incipiente edición… Los Charros de Jalisco prestaron a los Algodoneros de Guasave al jardinero tabasqueño Agustín Ruiz, quien desde 2017 se foguea en las menores de MLB. En 2023, tuvo bajo promedio en la filial AA de los Mets de Nueva York (.203), pero descorchó 18 bambinazos y mandó a la goma a 60.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

TIRABUZÓN