TIRABUZÓN

Facebook
Twitter
WhatsApp

Fernando Villegas, MVP de la LMB

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Rangers de Texas, cuya historia despegó en 1972 como herederos de la franquicia de los Senadores de Washington, es uno de los seis equipos vigentes en Grandes Ligas que todavía no han ganado la Serie Mundial.

Estuvieron cerca, a un strike en 2011, en aquél décimo inning del juego seis que con ventaja en la serie 3-2, ganaban 9-7 y terminaron perdiendo en San Luis 10×9, un episodio después, aniquilados por un jonrón de David Freese.

Al día siguiente, el trámite del séptimo en un repleto Busch Stadium, resultó más fácil para los Cardenales (6-2) y el exitoso mánager Tony La Russa, que superó en la estrategia a Ron Washington.

Un año antes, los Rangers también cayeron en la Serie Mundial contra los Gigantes de San Francisco, pero en cinco encuentros que reflejaron la superioridad de los dirigidos por Bruce Bochy, quien ahora, saliendo del retiro, busca ser el elegido para poner fin a la sequía de los texanos.

Los otros equipos sin título en el Clásico de Otoño son: los Padres de San Diego, Cerveceros de Milwaukee, Marineros de Seattle, Rockies de Colorado y Rays de Tampa Bay. Todos ellos, excepto los Marineros, han estado al menos una vez en el clímax de octubre.

YA vendrán tiempos mejores para José Urquidy en la Serie de Campeonato. Con sus dos actuaciones frente a los Rangers, el mazatleco dejó su foja en esa fase en su carrera en 0-2 y efectividad de 6.89 en siete apariciones.

Otra: Nada que ver con sus números en la Serie Mundial, donde es el latino con más victorias: 3-0 y pcla de 1.23 en cinco, tres en el rol de abridor.

Una más: Los Gigantes de San Francisco dejaron sin mánager a los Padres de San Diego, firmando al experimentado Bob Melvin, quien administró sin resultados espectaculares la abundancia de los “Frailes” en 2022 y 2023.

Y, hasta ayer, Melvin, quien también dirigió a Atléticos de Oakland, Diamondbacks de Arizona y Marineros de Seattle, todavía era el piloto de los Padres que le dieron permiso para negociar con los Gigantes.

UN día como hoy, en 1973—Jeff Newman conectó dos jonrones y empujó 7 carreras y los Algodoneros de Guasave pusieron fin a una racha de 10 derrotas, venciendo 12-9 a los Mayos en Navojoa. José Leyva superó en el montículo a Terry Enyart.

El domingo 25 de octubre de 1987 – En una Serie Mundial en la que ningún equipo perdió en su parque, los Mellizos de Minnesota ganan el campeonato Mundial detrás del abridor Frank Viola y el relevista Jeff Reardon, venciendo a los Cardenales de San Luis, 4×3, en el Juego 7.

Un doble de Dan Gladden remolcó la carrera de la diferencia en el octavo capítulo contra Todd Worrell. La derrota fue para Danny Cox.

**“Tú (Stan Musial) aún puedes batear y aún puedes correr, toma un poco de vino antes de la cena y jugarás por años”.- Ty Cobb.

EN seguidillas.- la Liga Mexicana cerró su pasarela de galardonados 2023, otorgando al jardinero de los Saraperos de Saltillo y, por añadidura, “Champion Bate”, Fernando Villegas (.390, 16, 58), el trofeo a Jugador Más Valioso… Los Naranjeros de Hermosillo tuvieron ayer, en el primero del compromiso con los Tomateros de Culiacán en el estadio Fernando Valenzuela, el “Día de Héctor Espino”. El número del chihuahuense (21) fue exhibido en las camisetas del equipo… Jordan Qsar, jardinero con etiqueta AAA de los Filis de Filadelfia, nuevo refuerzo de Águilas de Mexicali. Bateó .249 con 11 “homeruns” y 39 producidas en la sucursal Lehigh Valley, en la Liga Internacional.

Recientes

ZONA DE CONTACTO

¿Por qué firmó Ohtani con los Dodgers? Por Fernando Ballesteros ¿Qué tanto influyó la firma de Shohei Ohtani con los Dodgers tras revelarse su encuentro

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO FIRME.- No obstante haber perdido Naranjeros la entrevista en Monterrey ante Sultanes, el equipo de Hermosillo se mantiene en la cima

Leer más »

TIRABUZÓN

POR JUAN ALONSO JUÁREZ  Expulsa EU abigleaguer venezolano CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Estados Unidos deportó a Venezuela al pítcher Felipe Vázquez, luego que

Leer más »