TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Dos triples de Ramiro Peña

POR JUAN ALONSO JUÁREZ 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Liga Mexicana destapó el lunes al penúltimo de sus galardonados de su edición 2023, el dominicano Félix Fermín, designado Mánager del Año, por su labor en el timón de los Tecolotes de los Dos Laredos (50-36).
Los fronterizos resultaron líderes en la zona norte y segundos en el standing global, después de los Diablos Rojos (55-32), quienes tuvieron en el mando a Juan Castro (6-9) y Víctor Bojórquez (49-23).

Para Fermín, quien en 2007 condujo al campeonato a los Sultanes de Monterrey, es su segundo trofeo, conocido que en 2013 también lo ganó gracias a una gran campaña de los sorprendentes líderes de la zona sur, Delfines de Ciudad del Carmen (63-46).
Fermín se unió a Randy Romero (Novato), Chris Carter (Retorno), Ramiro Peña (defensivo), Braulio Torres-Pérez (Pítcher) y Fernando Salas (Relevista) en la pasarela de lo más sobresaliente del verano. Hoy martes se conocerá al Jugador Más Valioso.

DICEN los que saben que el batazo más difícil de conectar es el triple. Es posible, pero el ex bigleaguer Ramiro Peña que en el incipiente ciclo debutó con los Venados de Mazatlán, pegó dos en un juego de 9 innings en Navojoa.

Pero el regiomontano no fue el primero, sino el número 49, incluido quien lo implantó, Marco Antonio Manzo, de los Naranjeros de Hermosillo contra los Yaquis, el 19 de noviembre de 1960, en Ciudad Obregón.

Y dos más lo consiguieron en jornadas de 7 episodios: Francisco García (Yaquis) y Mike Dimmel (Mazatlán), en 1962 y 1976, ante los Rieleros de Empalme y Tomateros de Culiacán, respectivamente.

UN día como hoy, en 1972 – El miembro del Salón de la Fama, Jackie Robinson, muere de una enfermedad cardíaca a los 53 años. Robinson fue el primer jugador negro de Grandes Ligas del Siglo 20 con los Dodgers de Brooklyn de 1947.

El viernes 24 de octubre de 1975- Arturo Saldívar y Tomás Armas lanzaron una blanqueada combinada en la que entre ambos regalaron 11 bases por bolas y los Ostioneros de Guaymas derrotaron 2×0 a los Algodoneros de Guasave. Saldívar, el ganador, obsequió 10 boletos.

**“No me preocupa que te guste o no… Todo lo que te pido es que me respetes como ser humano”.- Jackie Robinson.

OBSERVACIONES: La de 2023 será la cuarta vez que las dos Series de Campeonato se van a siete juegos, la más a la mano, en 2020: Dodgers de Los Ángeles 4, Bravos de Atlanta 3, mientras los Rays de Tampa Bay se la aplicaron a los Astros de Houston.
Las anteriores fueron consecutivas. En 2003, los Yanquis de Nueva York y Marlins de Florida dejaron en el camino a Medias Rojas y Cachorros y en 2004, Boston a los Yanquis y los Cardenales de San Luis a los Astros.

EN seguidillas.- Luego del lleno del juego inaugural, en Navojoa reportaron dos asistencias de menos de 3 mil aficionados y una cercana a los 4 mil en la serie que los Mayos ganaron a los Venados de Mazatlán… Los Charros de Jalisco (3-5) han despegado como bajaron el telón en 2022-2023 y pocos se salvan del plantel cuyo orden al bat solamente tiene a un extranjero, el cubano Félix Pérez y una de las mejores bases nacionales… Tras el paso de la tormenta tropical por Sinaloa, la LMP anuncia cartelera completa para hoy, incluso en Guasave y Mazatlán… Y para el lunes próximo 20 de noviembre, reprogramó en Los Mochis, los dos choques de los Cañeros contra los Algodoneros suspendidos el pasado fin de semana… Para la reposición del remanente de la serie (2) Tomateros- Sultanes, no encontraron fechas. Podrían ser canceladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados