martes, junio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

POR JUAN ALONSO JUÁREZ |

Los Filis por su boleto a la Serie Mundial

CIUDAD DE MÉXICO.- A los Filis de Filadelfia les llevó 98 años ganar su primera Serie Mundial, en 1980, superando a los Reales de Kansas City que, encabezados por George Brett y en la que Willie Aikens pegó cuatro jonrones, cayeron con la cara al sol.

A partir de entonces, han estado en seis de los ocho Clásicos de octubre de su larga historia y de los cuales, aparte de la del 80, sólo festejaron en 2008 a costillas de los Rays de Tampa Bay.

Ahora se encuentran cerca de su novena Serie Mundial, segunda consecutiva y cuarta del siglo 21, luciendo empaque de un club fuerte y aguerrido que debe dar mucha guerra en caso de que terminen con los Diamondback de Arizona.

Casi siempre de la mano del toletero del millonario contrato, Bryce Harper, a quien le llevó cuatro años justificar la tremenda inversión cuando en 2022 los ayudó a vencer a San Luis, Atlanta y San Diego, camino a la Serie Mundial en la que cayeron ante los Astros de Houston.

Los Diamondbacks todavía pueden dar mucha pelea, pero la percepción es que no saldrán vivos de Filadelfia, donde este lunes reanudan hostilidades con el sexto desafío.

LA Liga Mexicana del Pacífico suspendió actividades por segundo día consecutivo en Culiacán y Los Mochis, en las horas previas al arribo a Sinaloa de un huracán degradado a tormenta tropical.

El circuito informó que los dos juegos que faltan de las series Cañeros-Algodoneros y Tomateros-Sultanes serán repuestos más adelante, antes de que finalice la primera mitad del calendario.

Mientras, los compromisos Yaquis-Charros en el Panamericano de Zapopan, Jalisco, Mayos-Venados en el “Manuel Ciclón Echeverría de Navojoa y Naranjeros-Águilas en Mexicali siguieron su curso normal.

UN día como hoy, en 1996 – En el Atlanta-Fulton County Stadium, los Bravos toman una ventaja de 6-0 en el tercer juego, pero los Yanquis lograron la mayor remontada en su larga historia de la Serie Mundial con un jonrón de tres carreras de Jim Leyritz que empató en el octavo inning.
Después de que Bernie Williams recibe un boleto intencional con corredores en primera y segunda base en el décimo, Steve Avery camina a Wade Boggs para lograr la carrera decisiva, en el triunfo de Nueva York, 8×6, para descontar la ventaja de los Bravos (2-1).

**“Fue hace 20 años. Pero parece que fue ayer. Qué gran momento y qué grandes recuerdos”.- El mánager de los Yanquis, Joe Torre, recordando la hazaña.
EN seguidillas.- Braulio Torres-Pérez (1-0, 0.00), de los Venados de Mazatlán, celebró su nombramiento de Pítcher del Año 2023 en la Liga Mexicana, colgando seis argollas a los Mayos (4h, 0bb, 2k)… Para no dejar suelto el hilo, entérense que los Búfalos de Orix y los Tigres de Hanshin se enfrentarán en la Serie de Japón a partir del próximo sábado, un día después del inicio de la Serie Mundial… Murió Pete Ladd, ex relevista de los Cerveceros de Milwaukee en los ochenta y que también trabajó para los Marineros de Seattle y Astros de Houston. El cáncer acabó con su vida a los 67 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

TIRABUZÓN