TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

POR JUAN ALONSO JUÁREZ

Los Astros se acercan
a otra Serie Mundial

CIUDAD DE MÉXICO.- Contrastando con sus actuaciones en Serie Mundial (3-0 y efectividad de 1.23 en cinco apariciones), José Urquidy no ha tenido suerte en la Serie de Campeonato (0-2, 7.24) con los Astros de Houston.


Su actuación de la otra noche ante los Rangers de Texas (2.1 Ip, 5h, 3c, 2 jrs., 1bb, 1k) fue la segunda más floja del mazatleco en esa fase y la padeció contra un rival al cual domina 5-0 y 2.35 en temporada regular en su trayectoria.

El 18 de octubre de 2021, en el tercer encuentro de la ALCS en Houston frente a los Medias Rojas de Boston, explotó en el segundo inning tras permitir 5 imparables y 6 rayitas limpias.


Al final de cuentas, los Astros sacaron el triunfo por amplio margen y repitieron ayer para regresar a casa con ventaja de 3-2 y arriba en las apuestas para meterse a su tercera Serie Mundial consecutiva y quinta en siete años.

LA serpentina brilló en las primeras cinco jornadas de la Liga Mexicana del Pacífico, destacando sobremanera, diría el clásico, las actuaciones del zurdo Alemao Hernández (Jalisco) y del estadounidense, Zach Mort (Hermosillo).


Hernández tiró seis innings de blanqueo casi perfectos—permitió un hit—ante los Venados en Mazatlán, sin conceder boletos y tres chocolates, para empujar a los Charros a su primera victoria en la incipiente campaña.

Por su parte, Mort, un diestro de 26 años que hasta 2022 lanzó en sucursales de los Cerveceros de Milwaukee, pero que llegó con etiqueta de Liga Independiente, llevó hasta el séptimo rollo un juego de un hit, una rayita y siete ponches contra los Cañeros de Los Mochis.

El zurdo Hernández tuvo un verano intenso en sucursales clase A avanzada, AA y AAA de los Nacionales de Washington (9-8, 4.10 y 91k en 127.1 Ip), mientras que Mort registró 13-3, efectividad de 4.63 y 147 ponchados en 116.1 episodios en la Liga del Atlántico.

UN día como hoy, en 1978- El mal tiempo en la costa del Pacífico suspende la actividad en Mazatlán, Guasave, Ciudad Obregón y Hermosillo. Únicamente se puede jugar en Tijuana donde los Tomateros de Culiacán se imponen 2×1 a los Potros.

El martes 21 de octubre de 1980 – Los Filis de Filadelfia se convierten en campeones de la Serie Mundial por primera vez en sus 98 años de historia con un triunfo 4-1 sobre los Reales de Kansas City, en el Juego 6 de la Serie Mundial.

Un total de 65,838 aficionados en Filadelfia vieron a Steve Carlton ganar su tercer juego de la serie (7 Ip, 4h, 1c,3bb, 7k) y a Tug McGraw (2 Ip, 3h, 0c, 2bb, 2k) obtener su cuarto salvamento. Pete Rose apiló tres hits y Mike Schmidt pegó un sencillo de dos carreras en el tercer inning a Rich Gale.

**“Pete Rose es la persona arrogante más simpática que he conocido”.- Mike Schmidt.

EN seguidillas.- La Liga Mexicana destapó ayer a Braulio Torres-Pérez (10-3, 2.41) como Pítcher del Año 2023, la tercera nominación ganadora de los Olmecas de Tabasco, después del Novato del Año (Randy Romero) y Relevista del Año (Fernando Salas)… Faltan el Jugador Más Valioso y Mánager del Año para cerrar la pasarela que incluye al Retorno del Año (Chris Carter), de los Pericos de Puebla y al Defensivo del Año (Ramiro Peña), de los Sultanes de Monterrey.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados