TIRABUZÓN

Por /

Se esfumó el triunfo de Julio Urías

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Urías (3-5, 2.78) ligó su tercera apertura sin victoria, pero al menos no perdió, después de una sólida actuación de poco más de cinco entradas contra los Mets de Nueva York, en Dodger Stadium.

Cuando abandonó en el sexto inning con un out, la pizarra le favorecía 2-1, pero los neoyorquinos dieron la vuelta en el octavo ante Brusdar Graterol, en una tórrida batalla que se inclinó en extra innings del lado de los visitantes, 5-4.

Urías cedió un jonrón solitario al dominicano Starling Marte en el tercer episodio, en una labor de 3 incogibles, una base por bolas y cuatro chocolates, en el quinto desafío sin decisión de su trayectoria ante los Mets.

Con su efectividad (2.78), el  zurdo se mantiene en el “top ten” de la Liga Nacional, en el noveno lugar de la procesión encabezada por  el invicto Joe Musgrove (6-0, 1.64), de los Padres de San Diego.

ALEJANDRO Kirk (.307, 5jrs., 16cp), que ayer se voló la barda por segundo juego al hilo frente a los Mellizos de Minnesota, promedia un grueso .444 (16-36) con 4 jonrones, 4 dobles, 9 impulsadas y 12 anotadas en sus pasados 10 encuentros para los Azulejos de Toronto.

Otra: El patrullero de los Medias Rojas de Boston, Alex Verdugo (.246, 3jrs., 28cp), batea .333 (16-47) con 12 empujadas y 8 anotadas en sus últimos 12 juegos. En ese periodo tiene 4 cosechas de dos o más hits, incluyendo una de cuatro.

Una más: Víctor Arano (0-0, 1sv, 4.63) admitió el domingo una carrera sucia en un inning (1h, 1bb, 1k), pero se adjudicó su cuarto “hold” del año, en su campaña de reaparición en Grandes Ligas con los Nacionales de Washington.

Y, el utility de los Rays de Tampa Bay, Isaac Paredes (.203, 4jrs., 10cp), pegó su cuarto jonrón en la temporada, solitario, en derrota infligida por los Medias Blancas de Chicago, 6×5, cuyo septuagenario timonel, Tony LaRussa, ganó dos de tres a domicilio al sabermétrico cuarentón Kevin Cash.

UN día como hoy, en 1958: Ozzie Virgil, adquirido de los Gigantes de Nueva York en enero, se convierte en el primer jugador negro en aparecer en un juego de los Tigres de  Detroit y en el primer dominicano.

Eventualmente, jugará en todas las posiciones, excepto como lanzador, durante su vida útil de nueve años en las Mayores.

**”Cuando Ozzie Virgil se convirtió en el primer jugador dominicano en Grandes Ligas, apenas se notaba su nacionalidad. De lo que habló la prensa y los fanáticos fue sobre su color de piel”.-  Mark Kurlansky, periodista.

EN seguidillas.- “De que la perra es brava, hasta a los de la casa muerde”. El millonario estelar de los Mets de Nueva York, Max Scherzer, quien se encuentra inhabilitado por un tirón, también se recupera de una mordida de su mascota, no grave, en su mano de lanzar… En República Dominicana, los expertos consideran que en el umbral de los 40 años y abollada su reputación por el dopaje, Robinson Canó (.149, 1jr., 4cp) debe dedicarse de tiempo completo a administrar su fortuna, estimada en 238 millones de dólares y fracción… Sergio Romo (0-0. 7.45) volvió a tropezar ayer (1 ip, 2h, 2c, 1k), aunque los Marineros de Seattle ganaron 6-5 en Texas. En dos relevos consecutivos, en un inning y dos tercios, admitió 7 imparables—4 jonrones—y 6 carreras limpias. 

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Del infierno a la gloria Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el México beisbolero existe una enorme cauda de seguidores que

Leer más »