TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

En diciembre, más inmortales para Cooperstown

POR JUAN ALONSO JUÁREZ 

CIUDAD DE MÉXICO._ En Mexicali ya toman precauciones para la Serie del Caribe 2025, la segunda en territorio “cachanilla”, en donde en 2009 la Liga Mexicana del Pacífico tuvo otro de sus éxitos, llenando el “Nido” todas las noches.
Precisamente, la casa de los “Caballeros Águilas” será objeto de una remodelación en curso y por lo cual se lee el clásico “disculpen las molestias, estamos trabajando”.

En Baja California quieren entre sus invitados a los cubanos que no asistirán a Miami, después de su reaparición en el sonado clásico de 2023 en Venezuela.

Pero no más de seis participantes por carecer de un escenario alterno, desechando por ahora la expansión de Caracas y que se mantendrá en Florida, a pesar de que la acción será un solo en el estadio de los Marlins.

TRES ex mánagers con al menos un campeonato de Serie Mundial son finalistas para la votación del Salón de la Fama de Cooperstown, en el Comité de la Era Contemporánea del Beisbol para no jugadores.

La lista la encabeza Cito Gaston con dos coronas al frente de los Azulejos de Toronto (1992-1993), secundado por Lou Piniella, Jim Leyland y Davey Johnson, quienes ganaron una con los Rojos de Cincinnati (1990), Rockies de Colorado (1997) y Mets de Nueva York (1986), respectivamente.

En la papeleta también aparecen los ex umpires Joe West y Ed Montague y el ex presidente de la Liga Nacional, Bill White. El resultado se conocerá en diciembre próximo.

UN día como hoy, en 1988: Orel Hershiser lanza un juego de cuatro hits y Mickey Hatcher y Mike Davis conectaron jonrones de dos carreras para darle a los Dodgers de Los Ángeles una victoria por 5-2 sobre los Atléticos de Oakland y el título de la Serie Mundial en cinco juegos.

Hershiser se convierte en el tercer jugador en ganar los honores de MVP tanto en la Serie de Campeonato de Liga como en la Serie Mundial.

La victoria les da a los Dodgers su primer título desde 1981, convirtiéndose en el único equipo en ganar más de una Serie Mundial en la década de 1980. No volverán a ganar otra hasta 2020.

**”Si miras la historia del beisbol, los equipos regresan y, a veces, podrían haber regresado, pero se rinden o se dan por vencidos”. Tony LaRussa.
EN seguidillas.- El tercera base Guante de Oro Ramón Urías, hizo menos errores (6) que los finalistas de este año, pero Alex Bregman (15), Houston, Matt Chapman (12), Toronto) y José Ramírez (10), Cleveland), tuvieron más participación que el sonorense, quien actuó en 92 encuentros y aquellos en más de 100… Los ganadores del premio patrocinado por la marca “Rawling” los escogen mánagers y coaches de los 30 clubes… Los Rays de Tampa Bay despidieron a su coach de primera base, Chris Prieto, y al asistente de instructor de bateo, Dan Dement… El ex jardinero Prieto jugó en la LMB con los Guerreros de Oaxaca y en la LMP para los Naranjeros de Hermosillo.

En Mexicali ya toman precauciones para la Serie del Caribe 2025, la segunda en territorio “cachanilla”, en donde en 2009 la Liga Mexicana del Pacífico tuvo otro de sus éxitos, llenando el “Nido” todas las noches. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados