TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

Alejandro Kirk, candidato
al Guante de Oro

POR JUAN ALONSO JUÁREZ 

CIUDAD DE MÉXICO._ El beisbol tendrá otro de sus intermitentes regresos a los Juegos Olímpicos para Los Ángeles 2028, precisamente, el punto de partida de su segunda etapa como deporte de exhibición, en 1984

La más reciente participación en la justa de cada cuatro años fue en Tokio 2020 (2021), tras ser excluido por los franceses de su evento del próximo año.

Tuvo el rango de exhibición desde principios del siglo 20 (1904), pero sus incursiones fueron ocasionales, incluyendo Corea 1988, hasta que lo hicieron “oficial” para Barcelona 1992, donde Cuba conquistó su primera de tres medallas de oro (1996 y 2004).


Con esa categoría permaneció en las siguientes cuatro, no estuvo en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, para retornar en el evento que en plena pandemia organizaron los japoneses un año después al previsto, sin público.

DETRÁS de la Liga Mexicana del Pacífico, el siguiente circuito en entrar en acción será el de República Dominicana (Lidom), este jueves, estrenando las nuevas reglas sugeridas por Major Baseball League.
El venidero sábado tocará el turno a la Liga de Beisbol Profesional de Venezuela (LVBP) y el 3 de noviembre a la Roberto Clemente de Puerto Rico, también atendiendo las normas que, comprobado, agilizan la diversión.

En cuanto a las otras ligas invitadas a la Serie del Caribe, Miami 2024: Nicaragua arrancará su torneo el 3 de noviembre, no hay fecha para el inicio en Panamá y en Curazao no tienen pelota invernal.

En Curazao cuentan con una liga de verano y en principio se dijo que el campeón 2023 asistirá a Florida, pero ya lo descartaron. Lo más probable es que vuelvan a armar una selección al vapor, al igual que para Caracas 2023.

UN día como hoy, en 1981- En el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Rick Monday conecta un jonrón en el noveno inning ante Steve Rogers para darle a los Dodgers una victoria de 2 a 1 sobre los Expos de Montreal y el banderín de la Liga Nacional.

Fernando Valenzuela, con ayuda de Bob Welch para el último out, es el ganador de la batalla que envió a Los Ángeles a la Serie Mundial contra los Yanquis de Nueva York. Este juego más tarde se conocerá en la historia del beisbol como “Lunes Azul” en Montreal.

**”Si no apoyas a los Dodgers, es posible que no llegues al cielo”.- Tom Lasorda.

EN seguidillas.- Ramiro Peña, segunda base de los Sultanes de Monterrey, fue nombrado “Defensivo del Año” en la Liga Mexicana. Durante toda la temporada, el ex bigleaguer sólo cometió dos errores (.995)… Por similar tenor, en MLB, el cátcher de los Azulejos de Toronto, Alejandro Kirk, es finalista entre los candidatos al Guante de Oro… También los jardineros México Americanos, Alex Verdugo (Boston) y Alec Thomas (Arizona)… Los Bravos de Atlanta asignaron a su sucursal AAA, Gwinnett, a su nueva contratación Alejo López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados