lunes, junio 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Límites en la LMP

POR JUAN ALONSO JUÁREZ |

CIUDAD DE MÉXICO.- A la antigüita, sin reloj a la vista y los protagonistas bien relajados, la Liga Mexicana del Pacífico cumplió el trámite de sus jornadas inaugurales, el pasado fin de semana.

Los mánagers se dieron vuelo moviendo sus piezas en el montículo, los lanzadores se tomaron sus pausas de costumbre y los bateadores por igual, en jornadas que superaron las tres horas y algunas, de plano, cuatro.

Sin presiones de la televisión y gentiles patrocinadores, los directivos de la pelota invernal desecharon las nuevas reglas dictadas en Estados Unidos, salvo las colchonetas más grandes y el corredor en la segunda base en extra innings.

Ahora el mayor reto consiste en que los aficionados regresen a los estadios que en su mayoría lucieron pletóricos, excepto en Monterrey, donde sin embargo, implantaron récord de asistencia en su quinta campaña, 13,759, en un escenario para 21,803.

TERMINÓ la actividad para Roberto Osuna en su segunda temporada en el beisbol en Japón, después de la eliminación tempranera de su equipo Halcones de Softbank, en tres juegos, por los Marinos de Chiba Lotte.

Por esfuerzo del bigleaguer en retiro forzado no quedó, relevando en dos de las batallas, con un saldo de 0-0 y un salvado en dos episodios en blanco, tres ponches y control perfecto.

Osuna (3-2, 26, 0.92), quien firmó por un año y 5 millones de dólares, sólo tendrá tiempo durante el receso para negociar su contrato de 2024, descartando cualquier posibilidad de reportar a la LMP (Charros).

UN día como hoy, en 1971 – Roberto Clemente culmina una Serie Mundial productiva al conectar un jonrón en el Juego 7 y los Piratas de Pittsburgh vencieron 2×1 a los Orioles de Baltimore.

Steve Blass recorre la ruta para superar a Mike Cuéllar y Clemente es nombrado MVP del Clásico luego de batear .414, 2 “homeruns”, 2 dobles y un triple con 4 producidas.
En 1996- Murió en Torreón, a los 75 años, Guillermo Garibay, quien en la faceta de mánager ganó 4 campeonatos en la Liga de la Costa del Pacífico con los Venados de Mazatlán y 3 en la Liga Mexicana en el mando de Algodoneros de Unión Laguna, Tigres de México y Charros de Jalisco.

“Nadie hace nada mejor que yo en el beisbol (dicho antes de la Serie Mundial de 1971)”.- Roberto Clemente.

ENTRE suspensivos.- Inició la pasarela de galardonados de la Liga Mexicana, empezando por el Novato del Año (Randy Romero), de los Mariachis de Guadalajara y que ahora ocupan asuntos Panamericanos en Santiago de Chile… Los Bravos de Atlanta sacaron de su lista de lesionados al jardinero que esperan en Los Mochis, Justin Dean, una de las “bujías” del campeonato de los Cañeros… Los verdes confiaban en contar también con Alejo López cuando era agente libre. Pero tras la firma del utility con los Bravos de Atlanta, seguramente seguirá los consejos de su “esquina”, y no escuchará el tañido de la campana en el Pacífico.

A la antigüita, sin reloj a la vista y los protagonistas bien relajados, la Liga Mexicana del Pacífico cumplió el trámite de sus jornadas inaugurales, el pasado fin de semana. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados