TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Rescate de Osuna en Japón

POR JUAN ALONSO JUÁREZ |

CIUDAD DE MÉXICO.- Roberto Osuna logró su primer rescate en la postemporada del beisbol japonés con un inning en blanco de un hit y dos ponchados, al ganar los Halcones de Softbank, 3×1, a Marinos de Chiba Lotte para forzar un tercer y definitivo juego previsto para hoy lunes.

El vencedor se enfrentará en serie a tres encuentros a los líderes del rol regular en la Liga del Pacífico, Búfalos de Orix, por el boleto al equivalente de la Serie Mundial en MLB, la Serie de Japón, que empezará el 28 de octubre.

Osuna podría convertirse en el tercer mexicano en jugar por el título en la historia de la NPB. Luis Alonso Mendoza lo hizo en 2016 con los Luchadores de Nippon Ham, que se coronaron y César Vargas en 2021 del lado del subcampeón Orix.

¿DÓNDE quedó el bigleaguer y hoy agente libre Luis González? Quién sabe. Se unió a los Naranjeros de Hermosillo en su campamento en Arizona, consumió algunos turnos y ya no hubo noticias de él.
Al grado de que no aparece en el róster de apertura a disposición del manager Juan Castro y en el cual se incluye a los también ligamayoristas Sean Bouchard (Colorado), Carter Kieboom (Washington) y Alfonso Rivas (Pittsburgh).

Por cierto, Rivas no estuvo en el orden al bate de ayer debido a una mano lesionada por un pelotazo en la inauguración en Ciudad Obregón y ahora habrá que adivinar su futuro, conocido que los equipos ya no informan sobre esas cosas.

Rivas bateó de 3-3, incluso un triple y una anotada ante el pitcheo de los Yaquis, en el que pudo haber sido su única aparición en su debut en la Liga Mexicana del Pacífico.

UN día como hoy, 1969: El pitcher ligamayorista Bob Johnson, de los Ostioneros de Guaymas, ponchó a 16 en 9 innings, pero cae 3 a 1 ante los Yaquis de Ciudad Obregón, en duelo con Miguel Antonio Puente, quien fue apoyado por un jonrón de Ronaldo Camacho.


El jueves 16 de octubre de 2003: Los Yanquis de Nueva York capturan su banderín número 39 de la Liga Americana, venciendo a los Medias Rojas, 6 – 5, gracias al jonrón de Aaron Boone en el undécimo capítulo contra Tim Wakefield, en el Yankee Stadium.

Boone se convierte en el quinto jugador en terminar una serie de postemporada con un “vuelacerca”, uniéndose a Bill Mazeroski (WS 1960), Chris Chambliss (ALCS 1976), Joe Carter (WS 1993) y Todd Pratt (NLDS2 1999).

**“Queremos salir y ser campeones, y eso genera mucha motivación cuando sabes cuál es ese premio”.- Aaron Boone.

EN seguidillas.- El umpire mexicano Alfonso Márquez, quien trabajó en la serie divisional en la que los Rangers de Texas barrieron a los Orioles de Baltimore, no fue contemplado para las de campeonato… Gozando de cabal salud, el México Americano de los Filis, Taijuan Walker (15-6, 4.38), no sube al montículo desde el 30 de septiembre en que perdió de visitante contra los Mets en Nueva York… La serie Filis-Diamondbacks, que se pondrá en marcha este lunes en Filadelfia, también es inédita en playoffs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados