TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

José Urquidy abriria el cuarto juego

POR JUAN ALONSO JUÁREZ 

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque el mánager Dusty Baker no lo ha confirmado, José Urquidy estaría como abridor en el cuarto juego de la Serie de Campeonato, una fase en la que no ha tenido suerte, según foja de 0-2 y efectividad de 6.35 en cuatro apariciones.

De hecho, son sus únicos descalabros en postemporada y que languidecen con sus tres triunfos en la Serie Mundial y el de la serie divisional contra los Mellizos de Minnesota.

La comparecencia de Urquidy sería el próximo jueves en el estadio de Arlington, el Globe Life Park, donde en su trayectoria en rol regular, compila 1-0 y 2.84 en carreras limpias, 15 chocolates y una base por bolas en 19 innings.
Baker mandará al cerrito en los dos primeros juegos en Houston, hoy y mañana lunes, a Justin Verlander y el dominicano Framber Valdez, respectivamente, y al también quisqueyano Christian Javier, el miércoles.

ESTROPEANDO la fiesta de los Charros de Jalisco en la noche inaugural, los Venados de Mazatlán despegaron con un primer bate colombiano y único entre su legión extranjera procedente del beisbol estadounidense: Gustavo Campero.

Juega en los jardines y pertenece a los Angelinos de Anaheim, para quienes bateó .337 con 12 jonrones, 41 remolcadas y 20 robos en clase A avanzada y AA en 2023.

Campero, quien suple al seleccionado nacional Randy Romero, nos recuerda a otro nativo de Colombia que muy joven estuvo con los rojos del puerto en 2015-2016 y que ahora es uno de los titulares en los prados de los Rays de Tampa Bay, Harold Ramírez.
Los otros foráneos de los rojos son el longevo Jesús Valdez, el “Cacao” de las tres nacionalidades, el tercera base italiano Alex Liddi y los lanzadores, el cubano Lázaro Blanco, el México americano Tyler Madrigal y el cerrador colombiano Elkin Alcalá, el número uno en todo el circuito el ciclo anterior.

UN día como hoy, en 1988 – Con dos outs en la parte baja de la novena entrada, el emergente Kirk Gibson conecta un jonrón de dos carreras a Dennis Eckersley para darle a los Dodgers de Los Ángeles un triunfo 5 a 4 sobre los Atléticos de Oakland, en el Juego 1 de la Serie Mundial.

En su única aparición en el plato en la serie, Gibson, quien no fue titular debido a una distensión en la rodilla izquierda, cojea por las bases mientras los Dodgers ganan uno de los juegos más dramáticos en la historia del clásico de otoño.
Después de la temporada 2010, un panel de expertos de MLB Network votará este juego como el décimo mejor de los últimos cincuenta años.

**“Pude vivir un campeonato mundial con grandes compañeros de equipo”.- Kirk Gibson.

EN seguidillas.- El equipo de Roberto Osuna, Halcones de Softbank, cayó 8×2 ante los Marinos de Chiba Lotte, en el primer desafío de la “Serie del Clímax”… Naturalmente, los servicios del sinaloense no fueron requeridos y si hoy vuelven a perder, hasta las próximas pizcas. Los nipones, al igual que MLB, despachan rápido el trámite de los playoffs… La mejor asistencia en el “Opening Day” del Pacífico la reportaron en Mexicali (17,732), seguido por Jalisco (13,564) y Los Mochis (12.147), la noche en que los reforzados Mayos de Navojoa abollaron la corona a los Cañeros… Por cierto, un día después de anunciar que habían vendido la marquesina de su estadio, los Charros dieron marcha atrás, sin previo aviso… Entonces seguirá siendo, coloquialmente, “Charro Park”, de ubicación conocida en Zapopan y que fue el escenario principal de los Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados